Carabineros del OS7 desarticula banda criminal dedicada al microtráfico en Calama

Acciones desarrolladas en el marco del Plan Calles Sin Violencia

Actualidad 17/05/2023 Editor Editor
IMG-20230517-WA0035
IMG-20230517-WA0035

En el marco de las acciones operativas del Plan Calles Sin Violencia, Carabineros del OS7 de la Prefectura El Loa llevó a cabo una exitosa operación para desarticular una banda criminal dedicada al microtráfico en el sector poniente de Calama.

Gracias a un exhaustivo proceso investigativo llevado a cabo por el OS7 y la Fiscalía Local, se logró establecer la identidad de los tres sujetos que conformaban esta organización delictiva. Utilizando diversas técnicas investigativas, Carabineros del OS7 reunió la evidencia necesaria para acreditar el ilícito, lo que permitió obtener la autorización por parte del Tribunal de Garantía para el ingreso y registro de un domicilio ubicado en el sector poniente de la comuna, donde operaba la banda.

Como resultado de este trabajo especializado, Carabineros logró neutralizar un importante foco de venta de drogas, sacando de circulación una considerable cantidad de marihuana y pasta base de cocaína, la cual se encontraba dosificada y lista para su comercialización. Además, se incautó una suma de dinero en efectivo equivalente a $169.000, que se presume proviene de la venta de droga, así como otras especies asociadas al delito.

Los tres individuos imputados fueron puestos bajo control de detención y serán presentados ante las autoridades competentes, donde se les imputarán los cargos correspondientes.

El Plan Calle Sin Violencia, implementado por Carabineros del OS7 en colaboración con la Fiscalía Local, tiene como objetivo principal combatir el microtráfico de drogas en las calles de Calama, velando por la seguridad y el bienestar de la comunidad. Esta exitosa operación representa un paso importante en la lucha contra el narcotráfico y la protección de nuestros ciudadanos.

Carabineros del OS7 de la Prefectura El Loa reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando incansablemente para erradicar el microtráfico en la zona, garantizando un entorno más seguro y libre de violencia para todos los habitantes de Calama.

Te puede interesar
reunion tenecia responsabñe san pedro

Delegación Presidencial y Subdere dieron a conocer medidas para asegurar bienestar de las personas y tenencia responsable de mascotas en San Pedro de Atacama

Editor
Actualidad 10/01/2024

Delegación Presidencial y Subdere dieron a conocer medidas para asegurar bienestar de las personas y tenencia responsable de mascotas en San Pedro de Atacama. Medidas involucran implementación de programas, trabajo con el municipio, implantes de microchips y mejorar la ordenanza municipal relacionada a este fenómeno

Lo más visto