Tiempodenoticias Tiempodenoticias

Delincuencia afecta nuevamente a establecimientos educacionales, se estima en 100 millones de pesos el perjuicio

Robo de equipos y daños en infraestructura causan preocupación en la Corporación Municipal de Desarrollo Social. Esta vez los afectados, la Escuela D 45 Emilio Sotomayor y el Jardín Infantil Lickan-Pahni

Actualidad 15/05/2023 Editor Editor
escuela_emilio_sotomayor

Preocupación entre la comunidad escolar y también en la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) debido a que dos de los establecimientos que administran fueron víctimas de la delincuencia durante el pasado fin de semana.

Según informó Felipe Armijo, director de educación de Comdes, "en esta oportunidad, el robo ocurrió en la Escuela Emilio Sotomayor D-45, donde sustrajeron importantes elementos computacionales, como notebooks, tablets y pantallas. Estos son objetos destinados a los niños, y es muy triste que les quiten a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para su formación".

Se estima que el monto total entre el robo y los daños causados a la infraestructura de la unidad educativa supera los 100 millones de pesos. Armijo agregó: "Reventaron candados y puertas, y se llevaron muchas cosas, a pesar de que hay una sección de Carabineros cercana. No puedo afirmar que no se haya escuchado nada. Me resulta muy curioso, pero no puedo decir más al respecto".

Por otro lado, en la madrugada del domingo, la sala cuna y jardín infantil Lickan-Pahni también fue víctima de la delincuencia. "También se robaron computadoras, datos y alimentos, además de los destrozos que causaron para poder ingresar. Es lamentable tener que reponer lo que nos robaron y hacer esfuerzos para obtener fondos destinados a reemplazar estos objetos", concluyó el director.

Estos incidentes generan gran inquietud en los directivos de Comdes, quienes se esfuerzan por brindar una educación y cuidado de calidad a los niños y jóvenes bajo su responsabilidad. La seguridad de los establecimientos educativos se ha convertido en una prioridad, y se espera se tomen medidas para prevenir y combatir la delincuencia, protegiendo así a toda la comunidad educativa.

Te puede interesar

Padre-Tomas-Carrasco-Cortes-300x300

El Papá designó a Tomás Carrasco como nuevo obispo de Calama

Editor
Actualidad 24/05/2023

El sacerdote sucederá a Óscar Blanco quien estuvo desde el 2016 a cargo de la Diócesis loína. Tomas Carrasco, Hasta su nombramiento se desempeñaba como párroco de la Parroquia Sagrada Familia en la ciudad de Los Ángeles. También cumplía funciones como capellán en varios colegios de la Fundación Juan XXIII, asesor de la Pastoral Juvenil diocesana y encargado de la Pastoral Vocacional de la mencionada diócesis, entre otras responsabilidades.

IMG-20230525-WA0045

Salud Ocupacional: Más de 358 empresas sumariadas en últimos 12 meses

Editor
Actualidad 25/05/2023

Los sumarios - que fueron materializados por los profesionales de la Unidad de Salud Ocupacional de la propia Seremi de Salud - corresponden en un 84% a programas de vigilancia de la Seremi de Salud, mientras que el 16% restante a denuncias ingresadas vía online a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS del organismo sanitario.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email