Delincuencia afecta nuevamente a establecimientos educacionales, se estima en 100 millones de pesos el perjuicio

Robo de equipos y daños en infraestructura causan preocupación en la Corporación Municipal de Desarrollo Social. Esta vez los afectados, la Escuela D 45 Emilio Sotomayor y el Jardín Infantil Lickan-Pahni

Actualidad 15/05/2023 Editor Editor
escuela_emilio_sotomayor

Preocupación entre la comunidad escolar y también en la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) debido a que dos de los establecimientos que administran fueron víctimas de la delincuencia durante el pasado fin de semana.

Según informó Felipe Armijo, director de educación de Comdes, "en esta oportunidad, el robo ocurrió en la Escuela Emilio Sotomayor D-45, donde sustrajeron importantes elementos computacionales, como notebooks, tablets y pantallas. Estos son objetos destinados a los niños, y es muy triste que les quiten a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para su formación".

Se estima que el monto total entre el robo y los daños causados a la infraestructura de la unidad educativa supera los 100 millones de pesos. Armijo agregó: "Reventaron candados y puertas, y se llevaron muchas cosas, a pesar de que hay una sección de Carabineros cercana. No puedo afirmar que no se haya escuchado nada. Me resulta muy curioso, pero no puedo decir más al respecto".

Por otro lado, en la madrugada del domingo, la sala cuna y jardín infantil Lickan-Pahni también fue víctima de la delincuencia. "También se robaron computadoras, datos y alimentos, además de los destrozos que causaron para poder ingresar. Es lamentable tener que reponer lo que nos robaron y hacer esfuerzos para obtener fondos destinados a reemplazar estos objetos", concluyó el director.

Estos incidentes generan gran inquietud en los directivos de Comdes, quienes se esfuerzan por brindar una educación y cuidado de calidad a los niños y jóvenes bajo su responsabilidad. La seguridad de los establecimientos educativos se ha convertido en una prioridad, y se espera se tomen medidas para prevenir y combatir la delincuencia, protegiendo así a toda la comunidad educativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto