Pasajero fue sorprendido con munición de guerra en aeropuerto

Individuo fue detenido en Terminal antofagastino y puesto a disposición de Fiscalía

Actualidad 08/05/2023 Editor Editor
Aeropuerto-Internacional-Cerro-Moreno

A las 4.45 de esta madrugada, un pasajero de un vuelo con destino a Santiago fue detenido por Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, luego de ser sorprendido con una munición de guerra. El incidente tuvo lugar en el Aeropuerto Andrés Sabella, donde el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detectó el objeto en un bolso de mano durante el proceso de revisión mediante la máquina de rayos X.

El fiscal de turno ha ordenado que el individuo sea puesto bajo Control de Detención mientras se remite la munición al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta, para su respectivo peritaje.

Se espera que las autoridades investigativas determinen las circunstancias y el propósito de la posesión de esta munición de guerra por parte del detenido. El incidente subraya la importancia de los controles de seguridad en los aeropuertos y la colaboración entre las diferentes instituciones para garantizar la integridad y el bienestar de los pasajeros.

Las autoridades no han proporcionado información adicional sobre la identidad del individuo detenido ni sobre los posibles cargos que enfrentará. Se mantendrá a la comunidad informada sobre cualquier desarrollo relevante en este caso.

Te puede interesar
Lo más visto