COMDES dio inicio a programa de atención integral para la comuna

Este programa beneficia a más de 950 personas con dependencia leve-moderada.

Actualidad 05/05/2023 Editor Editor
IMG-20230505-WA0034
IMG-20230505-WA0034

El Programa de Atención Domiciliaria Integral (PADI), inició el 3 de enero en marcha blanca, realizando atenciones a 959 personas que padecen una dependencia leve-moderada, el cual con duplas médicas que son enfermera, kinesiólogo y asistente social ayudan a la mejora del paciente para que no lleguen tener dependencia severa. 

Bianca Rodríguez, coordinadora del Programa de Atención Domiciliaria Integral, mencionó que “el programa nace desde un proyecto inicial desde el año pasado por la directora Edith Galleguillos en conjunto con Bárbara Toro en un proyecto para que se realizara una atención domiciliaria a todos los usuarios, independiente del grupo etario, con un grado de dependencia que sea leve o moderado. Ese proyecto se me presentó y nosotros lo transformamos en un programa local igual que los programas ministeriales, pero acotado a la realidad de nosotros”.

Las personas que padecen de dependencia severa, se encuentran dentro de un programa por parte de Ministerio de Salud. Sin embargo, no había un programa para las personas con dependencia leve-moderada quienes, según las estadísticas del departamento de salud, son los usuarios que más inasistencia tienen en sus controles de salud, entonces bajo esa premisa, se creó este programa que facilita la atención a este grupo. 

Ana María Torres Vera, hija de un paciente con dependencia leve, comentó que “encuentro que el programa es muy bueno, así en el estado que está mi mamá no podemos llevarla tanto al médico y era un problema que teníamos. Recomiendo a las familias a que acudan porque ayuda harto”.

IMG-20230505-WA0028

El único requisito que se necesita para acceder al Programa de Atención Domiciliaria Integral es estar inscrito en Fonasa y escribir al correo [email protected] o llamar al +56 9 7943 0625.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.05.00

Instalarán nuevos semáforos en Calama

Editor
Actualidad 11/04/2024

Según análisis realizados por la UOCT regional ambos cruces concentran un alto flujo vehicular, movimientos de peatones por uso del transporte público y particular en los horarios de punta mañana y tarde.

Lo más visto