En fiscalización nocturna verifican rotura de sellos de local clausurado: la regenta fue detenida

La intervención estuvo focalizada en los locales de venta y consumo de alcohol como pubs y shoperías del centro de la ciudad.

Actualidad 02/05/2023 Editor Editor
3 (1)
3 (1)

Durante el fin de semana largo, se llevó a cabo una nueva jornada de fiscalización nocturna coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa en la Mesa donde se programan estas instancias. En esta oportunidad, la actividad tuvo foco en recintos de venta y consumo de bebidas alcohólicas, como pubs y shoperías ubicadas en el centro de la ciudad. 

La fiscalización intersectorial que se extendió hasta la madrugada, contó con la participación de Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Inspección Municipal, Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes intervinieron cuatro locales del centro de la ciudad. 

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que se fiscalizó “locales de expendio de alcohol en el centro de la ciudad de Calama y a su vez se hicieron controles de identidad, controles vehiculares y controles migratorios, por parte de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, respectivamente”.

En la instancia también y gracias a las denuncias de las y los vecinos, se pudo constatar que, uno de los locales que había sido recientemente clausurado en el sector parcelas, había roto los sellos y estaba funcionando por lo que “se registró la detención de la regente de este local y se desalojó el recinto para afectos de hacer cumplir la resolución de clausura del local en cuestión”, explicó el delegado. 

Esta acción se enmarca en el Plan Tolerancia Cero, que ha impulsado la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y que busca clausurar aquellos locales que funcionan de manera irregular causando malestar a las y los vecinos. 

A la fecha ya se han cerrado nueve locales y dos de ellos han roto los sellos, por lo que sus regentes han sido detenidos. Mientras que, los otros recintos se han mantenido cerrados.

1 (4)

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

Lo más visto