Se dio inicio al año Extraescolar 2023 en

Fueron más de dos mil estudiantes quienes participaron en estas importantes actividades.

Actualidad 02/05/2023 Editor Editor
IMG-20230502-WA0021
IMG-20230502-WA0021

El pasado viernes 28 de abril se dio inicio al año extraescolar, el cual se desarrolló en las dependencias de la Escuela Básica Andrés Bello. En esta ceremonia asistió la directora ejecutiva, Edith Galleguillos Ledezma; el director de educación, Felipe Armijo Ampuero y todos los monitores de los establecimientos educacionales de la comuna.

Francisca Segura Henríquez, coordinadora comunal extraescolar de Comdes, mencionó que “es muy importante darle inicio a las actividades extraescolares y más sobre el contexto que estamos viviendo, que es un contexto que lamentablemente se está visualizado mucho la violencia y la drogadicción en los jóvenes. Entonces, es impórtate entregar estos espacios deportivos, recreativos, científico y artístico para nuestros estudiantes, ya que los estamos alejando un poco de esa realidad y los estamos acercando las actividades que le van a entregar habilidades para la vida, mejorar el compañerismo, la solidaridad y el respeto”.

En tanto, para el año 2023 se tiene el convenio FAEP 2022, el que nuevamente se posee el componente de “Participación de la Comunidad Educativa”, por un monto de 42.000.000, en el cual ya se están proyectando las adquisiciones y actividades a realizar para los estudiantes de la comuna, con el objetivo de potenciar su desarrollo en todos los ámbitos.

IMG-20230502-WA0012

En el establecimiento educativo se destacan por sus academias de baloncesto, ballet, tenis de mesa, folclor, futbolito, voleibol y debate. Daniel Maya Rojas, director de la Escuela Básica Andrés Bello, expresó “se realizó la inauguración de las actividades extraescolares a nivel comunal, en donde nuestra escuela fue sede para dar el punta pie inicial, y nos sentimos totalmente orgullosos porque es congruente lo que hemos ido trabajando en nuestras aulas. Para nosotros, la educación extraescolar es importantísima desde las ciencias, las letras, las artes, la música, la danza, la expresión corporal y el desarrollo de habilidades del siglo 21 en nuestros estudiantes. Que nos hayan escogido como sede para nosotros es super gratificante y es como un reconocimiento al trabajo que hace los monitores, por acá la mayoría de las academias las hacen los mismos profesores y tenemos también monitores externos".

IMG-20230502-WA0016

Te puede interesar
Lo más visto