
Cae peligrosa banda en Calama. Tenían acopio de autos robados, armamento y municiones
Investigación de la Fiscalía y Carabineros permitió detener a tres chilenos y recuperar, al menos, 9 vehículos sustraídos en distintas comunas del país.
Fueron más de dos mil estudiantes quienes participaron en estas importantes actividades.
Actualidad02/05/2023El pasado viernes 28 de abril se dio inicio al año extraescolar, el cual se desarrolló en las dependencias de la Escuela Básica Andrés Bello. En esta ceremonia asistió la directora ejecutiva, Edith Galleguillos Ledezma; el director de educación, Felipe Armijo Ampuero y todos los monitores de los establecimientos educacionales de la comuna.
Francisca Segura Henríquez, coordinadora comunal extraescolar de Comdes, mencionó que “es muy importante darle inicio a las actividades extraescolares y más sobre el contexto que estamos viviendo, que es un contexto que lamentablemente se está visualizado mucho la violencia y la drogadicción en los jóvenes. Entonces, es impórtate entregar estos espacios deportivos, recreativos, científico y artístico para nuestros estudiantes, ya que los estamos alejando un poco de esa realidad y los estamos acercando las actividades que le van a entregar habilidades para la vida, mejorar el compañerismo, la solidaridad y el respeto”.
En tanto, para el año 2023 se tiene el convenio FAEP 2022, el que nuevamente se posee el componente de “Participación de la Comunidad Educativa”, por un monto de 42.000.000, en el cual ya se están proyectando las adquisiciones y actividades a realizar para los estudiantes de la comuna, con el objetivo de potenciar su desarrollo en todos los ámbitos.
En el establecimiento educativo se destacan por sus academias de baloncesto, ballet, tenis de mesa, folclor, futbolito, voleibol y debate. Daniel Maya Rojas, director de la Escuela Básica Andrés Bello, expresó “se realizó la inauguración de las actividades extraescolares a nivel comunal, en donde nuestra escuela fue sede para dar el punta pie inicial, y nos sentimos totalmente orgullosos porque es congruente lo que hemos ido trabajando en nuestras aulas. Para nosotros, la educación extraescolar es importantísima desde las ciencias, las letras, las artes, la música, la danza, la expresión corporal y el desarrollo de habilidades del siglo 21 en nuestros estudiantes. Que nos hayan escogido como sede para nosotros es super gratificante y es como un reconocimiento al trabajo que hace los monitores, por acá la mayoría de las academias las hacen los mismos profesores y tenemos también monitores externos".
Investigación de la Fiscalía y Carabineros permitió detener a tres chilenos y recuperar, al menos, 9 vehículos sustraídos en distintas comunas del país.
La iniciativa Pymes Globales acompañará el proceso para que micro y pequeñas empresas y cooperativas se posicionen en marketplaces exportadores como Amazon. Para quienes busquen ingresar a plataformas comerciales locales también se abrió la convocatoria al programa Negocios Digitales.
Juzgado de Policía Local rechazó solicitud de reapertura del local “Punto de Oro”, cuya clausura fue decretada por la Delegación Presidencial tras una riña que dejó a una persona apuñalada. Autoridades reafirman compromiso con la recuperación de espacios seguros en el centro de la ciudad.
El violento ataque ocurrió en la población O’Higgins, donde la presidenta vecinal denuncia un alarmante aumento de robos, venta de drogas y ausencia de medidas efectivas de seguridad.
Autoridad de Salud constató deficiencias en el cumplimiento de la normativa, tras una fiscalización motivada por el fallecimiento de una usuaria derivada desde el Hospital del Cobre. El caso fue remitido al Ministerio Público.
El funcionario de la Corporación de Desarrollo Social de Calama sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se sometía a una endoscopia gástrica. Pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida, causando profundo pesar en la comunidad.
Están solicitando tanto para funcionarios del área clínica y administrativas. Los y las interesadas, deben enviar sus antecedentes a través de un correo electrónico.
Municipio que ofrece el atractivo gratis se vio obligado a agendar inscripciones con anticipación.
Las incautaciones de esta droga anestésica se han triplicado en la región en apenas dos años, encendiendo las alertas del Ministerio Público por su creciente uso en fiestas electrónicas y su incorporación en mezclas como el “Tusi”. El alza estaría ligada al ingreso ilegal desde países vecinos y al interés de bandas criminales por su alta rentabilidad.
María Fernanda Rojas Ortiz, de 31 años y originaria de Chuquicamata, falleció en su primer día de trabajo en una empresa médica en Londres. Su partida ha provocado un profundo impacto en la comunidad loína.
El funcionario de la Corporación de Desarrollo Social de Calama sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se sometía a una endoscopia gástrica. Pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida, causando profundo pesar en la comunidad.
Autoridad de Salud constató deficiencias en el cumplimiento de la normativa, tras una fiscalización motivada por el fallecimiento de una usuaria derivada desde el Hospital del Cobre. El caso fue remitido al Ministerio Público.
El violento ataque ocurrió en la población O’Higgins, donde la presidenta vecinal denuncia un alarmante aumento de robos, venta de drogas y ausencia de medidas efectivas de seguridad.