Cobreloa sumó un empate en su salida a Santa Cruz

Elenco naranja consiguió cuatro puntos en la octava y novena fecha del Campeonato de la 1ra B en calidad de visitante.

Actualidad 23/04/2023 Marcelo Barrera Marcelo Barrera

Con un empate a un gol terminó el partido entre Santa Cruz y Cobreloa en duelo disputado este domingo en el Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz y valido por la novena fecha del Campeonato nacional de la Primera B.

El cuadro de Emiliano Astorga comenzó con el pie derecho el encuentro poniéndose encima del marcador a los 16 minutos a través del volante Matías Ballini que aprovechó un lanzamiento de esquina que fue pivoteado en el área y empujar el balón al fondo del arco defendido por Maximiliano Velasco.

El partido que poco a poco se fue equilibrando con llegadas en ambos arcos y con gran dinamismo, sin embargo, hubo una acción que obligó a un cambio en el cuadro nortino cundo a los 23 minutos en una lamentable jugada el lateral Juan Carlos Soto debe salir del partido por lesión. Seis minutos más tarde (29’) el elenco dueño de casa consigue el empate a través de un disparo de larga distancia de Alberto Letelier que hizo estéril la estirada del meta loíno, Hugo Araya.

santacruz-cobreloa

El partido continuó equilibrado y tanto el local como el forastero buscaban desequilibrar el resultado y así se fueron al descanso.

En la segunda fracción hubo una baja en el juego naranja, pero siguió insistiendo por conseguir el gol de la victoria, lo propio hizo el elenco de Fabían Marzuca que también buscaba la diferencia y volver al triunfo luego de la derrota sufrida ante Deportes Antofagasta en la fecha anterior.

Finalmente, el partido terminó con un empate que permite al elenco de Calama avanzar a la sexta posición del torneo con 14 unidades, dejando al cuadro de Santa Cruz en el noveno puesto con 13.

En la próxima fecha Cobreloa recibirá el miércoles 3 de mayo en su cancha a Deportes Iquique, mientras que el cuadro santacruceno se enfrentará a Recoleta.

Te puede interesar
Lo más visto