Pese a anuncios del subsecretario Monsalve, paro en Calama sigue en pie

Alcalde consideró los anuncios del personero gubernamental como "insuficientes"

Actualidad 20/04/2023 Editor Editor
IMG_20230420_143135_195

El subsecretario del interior que visitó la ciudad en la jornada previa a la paralización convocada para este viernes, anunció que “se va a iniciar un proceso de fiscalización intensivo en materia de armas” y llamó a las autoridades políticas a “entregar soluciones y no crear otros problemas”.

Manuel Monsalve, llegó este jueves a Calama para reunirse con autoridades locales y policiales con la idea de mejorar la seguridad en la capital minera tras las violencia de las últimas jornadas.

Calama tuvo el martes un peak de la escalada de hechos violentos que la azota, cuando un avezado delincuente arremetió con balaceras contra la comisaría de la ciudad y el terminal de buses, que resultaron con la muerte de un venezolano, varios heridos y siendo abatido en un enfrentamiento con Carabineros.

Tras la reunión, el subsecretario anunció una serie de medidas en materia de seguridad. Entre ellas se encuentra la designación de un fiscal preferente para la investigación de delitos violentos en Calama, quien tendrá un equipo profesional para colaborar en las tareas de investigación penal.

Además, la autoridad de Gobierno dijo que “vamos a iniciar un proceso de fiscalización intensivo en materia de armas, que va a llevar tanto la Policía de Investigaciones (PDI) con focos investigativos como Carabineros a través de sus planes de fiscalización en materia de armas”.

No obstante los anuncios del personero gubernamental, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, consideró que dichos anuncios no eran suficientes para enfrentar las problemáticas de inseguridad en la comuna.

Últimas noticias
Te puede interesar
cielos Calama- contaminación

Inician elaboración de nuevo plan de descontaminación para Calama

Editor
Actualidad 26/02/2024

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Gustavo Riveros, explicó que mientras se desarrolla el nuevo instrumento, se aplicarán medidas provisionales para proteger la salud de las personas. Además, recalcó que se espera que el PDA esté listo en un plazo no mayor a dos años.

Lo más visto