Presidente Boric nombra a Álvaro Elizalde como ministro de la Segpres

El Mandatario agradeció la gestión de Ana Lya Uriarte, quien atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido.

General 19/04/2023 Editor Editor
Alvaro Elizalde

La Presidencia de la República informa que el Jefe de Estado, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de la ministra Ana Lya Uriarte. En su reemplazo, el Mandatario ha nombrado a Álvaro Elizalde Soto. 

Álvaro Elizalde Soto es abogado de la Universidad de Chile. Actualmente es senador por la Novena Circunscripción, Región del Maule. Fue presidente del Senado entre el 11 de marzo de 2022 y el 14 de marzo de 2023. Además, ejerció como ministro secretario General de Gobierno desde el 11 de marzo de 2014 al 11 de mayo de 2015, bajo el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria; y fue presidente del Partido Socialista de Chile.

El Presidente agradece la gestión de Ana Lya Uriarte, quien atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido. El Presidente de la República valora su profesionalismo, dedicación y compromiso, y manifiesta la certeza de que seguirá vinculada al proyecto político cuando se recupere.

Te puede interesar
Lo más visto