Comenzó la Colecta Nacional de COANIQUEM, que se extenderá hasta el 11 de mayo, y contará con dos modalidades: donaciones online a través de www.desafiocoaniquem.cl y la colecta presencial en las calles, 
En Calama, la campaña ya está en marcha con un amplio despliegue de voluntarios que recorren diversos puntos de la ciudad. Conversamos con Catalina Berríos, coordinadora regional de Coaniquem.

Subsecretario Monsalve: "El mensaje es simple, vamos a garantizar el orden y seguridad en Calama"

El segundo del Ministerio del Interior, se refirió en La Moneda a los trágicos hechos ocurridos durante la jonada de anoche en la capital loína. Anunció refuerzo inmediato para Carabineros en la zona, la puesta en marcha del plan "Calle sin Violencia" y probable visita a la ciudad este viernes

Actualidad19/04/2023EditorEditor
manuel-monsalve
manuel-monsalve

La crisis de seguridad que vive la ciudad de Calama y que tuvo uno de sus episodios más violentos durante la jornada de ayer (martes 18 de abril), fue abordada en La Moneda por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien dijo comprender la conmoción de la comunidad ante los últimos acontecimientos en que un individuo de 39 años, chileno y con amplio prontuario delictual protagonizó dos balaceras, una de ellas contra la propia Comisaria de Carabineros y una segunda en el terminal de buses a pocas cuadras, dejando como saldo 2 fallecidos, entre ellos el propio autor de los disparos y 5 heridos.

El representante gubernamental , dijo que se han tomado medidas inmediatas tendientes a fortalecer la labor policial y de seguridad en la comuna, asegurando que el mensaje que desean transmitir es sencillo y directo, "Vamos a garantizar el orden y la seguridad en Calama".

Escucha al Subsecretario

Respecto al refuerzo para carabineros, Monsalve informó que hoy mismo arribará a la ciudad nortina, un contingente de la sección Centauro compuesta por un suboficial y 14 Carabineros. Junto a ellos, se definió el envío de tres furgones Z y dos radiopatrullas. Del mismo modo, el subsecretario del Interior, contó que llegará a Calama una sección de Control de Orden Público a cargo de un teniente más diez Carabineros.

Monsalve dijo además que prepara una visita a la zona, la que podría concretarse este viernes, previa coordinación con las autoridades locales.

Te puede interesar
01

Municipio prepara un gran operativo de aseo

Editor
Actualidad07/05/2025

La iniciativa se enmarca en el programa de sustentabilidad ambiental tiene como objetivo intervenir diversos sectores de la ciudad con el apoyo de los vecinos y los distintos departamentos del consistorio.

IMG-20250505-WA0066

Positivo balance dejó operativo regional durante fin de semana largo en la Región de Antofagasta

Editor
Actualidad05/05/2025

Con una serie de operativos en seguridad, transporte y derechos laborales, autoridades realizaron un amplio despliegue interinstitucional durante el reciente fin de semana largo. La iniciativa respondió al feriado irrenunciable del 1° de mayo y al descanso extendido que muchas personas tomaron el viernes, lo que generó un aumento en la movilidad y actividad comercial en la zona.

Lo más visto