Subsecretario Monsalve: "El mensaje es simple, vamos a garantizar el orden y seguridad en Calama"

El segundo del Ministerio del Interior, se refirió en La Moneda a los trágicos hechos ocurridos durante la jonada de anoche en la capital loína. Anunció refuerzo inmediato para Carabineros en la zona, la puesta en marcha del plan "Calle sin Violencia" y probable visita a la ciudad este viernes

Actualidad 19/04/2023 Editor Editor
manuel-monsalve
manuel-monsalve

La crisis de seguridad que vive la ciudad de Calama y que tuvo uno de sus episodios más violentos durante la jornada de ayer (martes 18 de abril), fue abordada en La Moneda por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien dijo comprender la conmoción de la comunidad ante los últimos acontecimientos en que un individuo de 39 años, chileno y con amplio prontuario delictual protagonizó dos balaceras, una de ellas contra la propia Comisaria de Carabineros y una segunda en el terminal de buses a pocas cuadras, dejando como saldo 2 fallecidos, entre ellos el propio autor de los disparos y 5 heridos.

El representante gubernamental , dijo que se han tomado medidas inmediatas tendientes a fortalecer la labor policial y de seguridad en la comuna, asegurando que el mensaje que desean transmitir es sencillo y directo, "Vamos a garantizar el orden y la seguridad en Calama".

Escucha al Subsecretario

Respecto al refuerzo para carabineros, Monsalve informó que hoy mismo arribará a la ciudad nortina, un contingente de la sección Centauro compuesta por un suboficial y 14 Carabineros. Junto a ellos, se definió el envío de tres furgones Z y dos radiopatrullas. Del mismo modo, el subsecretario del Interior, contó que llegará a Calama una sección de Control de Orden Público a cargo de un teniente más diez Carabineros.

Monsalve dijo además que prepara una visita a la zona, la que podría concretarse este viernes, previa coordinación con las autoridades locales.

Te puede interesar
digitaliza tu almacen

Junto a comerciantes calameños, gobierno abre postulaciones a fondo que apoya la digitalización de los almacenes de barrio

Editor
Actualidad 26/01/2024

Programa de Sercotec otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en www.sercotec.cl. Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones.

Lo más visto