Chileno de 39 años y lider de una banda dedicada al robo de Cobre sería el autor de las balaceras en Calama

El individuo poseía una extensa lista de ilícitos. Uno de sus hijos fue asesinado a comienzos de año y un segundo hijo estaría en la cárcel y debido a aquello habría arremetido contra el cuartel policial y baleo en terminal de buses

Actualidad 19/04/2023 Editor Editor
auto baleado-calama

De acuerdo a publicación de Emol, Como Víctor Campillay fue identificado el hombre que protagonizó la balacera en Calama. El sujeto tenía antecedentes penales y había sido condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta. 

En su extenso prontuario, constaban  los delitos de receptación, hurto y porte ilegal de armas, según informó el portal. 

Campillay tenía domicilio en la comuna de Pozo al Monte y según información policial, era el líder de una banda delictual de la zona. 

Emol asegura que Campillay estaba casado y hace unos días había fallecido su hijo a raíz de un ajuste de cuentas de bandas rivales del sector. Luego, otro de sus hijos fue arrestado y dejado en prisión preventiva. 

Habría sido  precisamente este  hecho lo que  desencadenó la balacera , dado que el individuo se había acercado a la comisaría a solicitar medidas de protección para su hijo en la cárcel debido a que el joven había sido amenazado y atacado por otros reclusos. 

Según el portal las cuatro causas penales de Campillay fueron vistas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta por los delitos de receptación de especies y utilización de placas patentes que correspondían a otro vehículo. 

Posteriormente, el Tribunal de Calama, lo sancionó por hurto simple y también lo condenó por ser autor de porte de elementos "conocidamente destinados a cometer delitos de robo, en grado de consumado, y robo en lugar no habitado, en grado consumado".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 16.05.00

Instalarán nuevos semáforos en Calama

Editor
Actualidad 11/04/2024

Según análisis realizados por la UOCT regional ambos cruces concentran un alto flujo vehicular, movimientos de peatones por uso del transporte público y particular en los horarios de punta mañana y tarde.

IMG_0015

Sernac: Telecomunicaciones el sector con más reclamos de “No Molestar”

Editor
Actualidad 26/03/2024

Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones. En tanto, de los 140 mil requerimientos correspondientes al bloqueo hacia teléfonos, la compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento con un 45%, seguida de Wom con 18%.

digitaliza tu almacen

Junto a comerciantes calameños, gobierno abre postulaciones a fondo que apoya la digitalización de los almacenes de barrio

Editor
Actualidad 26/01/2024

Programa de Sercotec otorgará subsidios de $2.750.000 para que almaceneros y almaceneras incorporen herramientas digitales que fortalezcan la gestión de su negocio. Se puede postular hasta el 6 de febrero en www.sercotec.cl. Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones.

Lo más visto