"Parece que a los delincuentes les duele que nosotros salgamos a las calles"

Aseguró el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, al referirse al ataque con bala sufrido por un vehículo de Asistencia Vecinal, mientras recorría la ciudad la madrugada de este martes.

Actualidad18/04/2023EditorEditor
Screenshot_20230418-210353668~2

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, aseguró que continuarán con los patrullajes preventivos de los vehículos de Asistencia Vecinal, a pesar del ataque sufrido en la madrugada de este martes, cuando un individuo primero persiguió al equipo de seguridad municipal y luego disparó contra ellos.

"Parece que a los delincuentes les duele que nosotros salgamos a las calles", dijo el alcalde al dar cuenta de lo sucedido: "Normalmente salgo con mi equipo, acompaño a mi equipo de asistencia vecinal,no tenemos miedo, al contrario, por esta señal de cobardes , porque son unos cobardes, eso son", manifestó el jefe Comunal'.

El alcalde calameño relató así lo ocurrido:" Anoche nuestro equipo recibió balero de un delincuente, un entiendo mental que persiguió a nuestra camioneta, nuestra camioneta trató de evitarlo y al ver que nuestra camioneta estaba eludiendolo, decidió disparar, hizo tres disparos, uno llegó a la parte de atrás de nuestro equipo de asistencia vecinal y otra a un vehículo particular", indicó.

Chamorro comentó que los funcionarios municipales no sufriendo daño y que se encontraban con el equipamiento de seguridad respectivo que incluye chaleco antibalas entre otras herramientas.

Hasta el cierre de esta nota se desconocia si el sujeto que atacó al equipo municipal había dicho aprehendido por la policía.

Te puede interesar
IMG-20251124-WA0098

Histórico golpe al narcotráfico: Carabineros decomisa más de 4 toneladas de marihuana tras accidente en ruta de Antofagasta

Editor
Actualidad24/11/2025

El operativo del O.S.7 permitió incautar la mayor cantidad de marihuana registrada en Chile luego del volcamiento de un camión en la Ruta B-710, donde quedó al descubierto un cargamento equivalente a más de 8 millones de dosis. La presión policial en la Ruta 5 habría forzado al conductor a desviarse hacia un camino secundario, donde finalmente perdió el control del vehículo.

Lo más visto