La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile y Thales establecen un nuevo estándar mundial para la seguridad aérea y la sostenibilidad con esta innovadora instalación en el Desierto de Atacama.
Campaña “Made by Chileans” busca sumar emprendedores al uso de la Marca Chile
En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, la Fundación Imagen de Chile, con más de 1.300 usuarios y presencia en más de 95 países, busca a través de la “Marca Chile” posicionar el valor del origen, tanto en el mercado nacional como en el extranjero
Actualidad 16/04/2023 EditorCon motivo del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra el 16 de abril, la Fundación Imagen de Chile está promoviendo "Made by Chileans", una serie de videos recientemente lanzados que resaltan el talento local y buscan fomentar la inclusión del sello de la Marca Chile en más productos y servicios. La campaña busca enfatizar el valor del emprendimiento y la creatividad chilena, y su papel en el desarrollo de productos de calidad y con identidad.
Con un 56% de los usuarios concentrados en la Región Metropolitana, uno de los principales objetivos es extender su uso a regiones, invitando a empresas, emprendedores y personas de nuestro territorio a llevar el sello de Chile en sus productos y servicios.
Durante la presentación de la nueva campaña, la directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner, hizo hincapié en el nuevo enfoque que se le quiere dar a la marca, entendiendo que más allá de un slogan comercial, es un símbolo que representa al país en el extranjero. “Hoy queremos destacar no sólo el trabajo de las más de 1.300 empresas que trabajan con la Marca Chile, sino también iniciar una etapa nueva de colaboración y construcción conjunta, en la que, como dice la invitación, la imagen de Chile la construyamos entre todos”, afirmó.
Marca Chile
Construir la imagen del país juntos. Ese es el objetivo que persigue el programa Uso de Marca Chile, iniciativa que busca posicionar el valor del origen de los productos nacionales en el país y el mundo, y que a la fecha ya suma más de 1.300 usuarios.
Nacido en 2016, el programa Uso de Marca consiste en otorgar el manejo de la licencia de la Marca Chile como sello en la promoción de productos o servicios (etiquetas, packaging, papelería, sitio web, entre otros soportes), empresas u organizaciones con propósito, inspiradoras, y que quieran representar a Chile.
Beneficios del Programa de Uso de Marca Chile
● Reputación: Vinculación de la imagen corporativa de la empresa a los valores de la Marca Chile, que se caracterizan por su diversidad, creatividad, innovación, sustentabilidad y mirada global.
● Competitividad: Diferenciación del producto o servicio frente a competidores locales y extranjeros, dado que la autorización se otorga sólo a las empresas que aportan a la Imagen País.
● Apoyo: Acceso a servicios exclusivos otorgados por Imagen de Chile, como capacitaciones, talleres, contenido y estudios, entre otros.
Requisitos Programa Uso Marca Chile
● Producto o servicio de origen chileno
● Empresas que aporten a la Imagen País (progreso, confiabilidad, innovación, sustentabilidad, diversidad)
● Cumplimiento del marco regulatorio vigente
● Contar con al menos 2 años de trayectoria
Acerca de:La Fundación Imagen de Chile tiene como labor gestionar la marca país para robustecer la reputación de Chile y mejorar la apreciación espontánea de otros en torno al país. Esto se traduce en diseñar e implementar una estrategia coordinada que busca visibilizar a Chile a través de una identidad única y competitiva, que dé coherencia entre lo comercial, económico, cultural, político y social.
El mamífero exótico fue recuperado en buen estado y entregado a autoridades pertinentes.
El consistorio, a través de su Departamento de Aseo está efectuando este proceso regido bajo la Ley 21.554 que incluye los años 2018 a 2022.
Accidente en Ollagüe: Bus volcado deja numerosos heridos en la ruta CH21
Autoridades responden al incidente mientras investigan las causas del suceso en la comuna de Ollagüe.
Servicios públicos y organismos afines generarán acciones concretas.
Campaña de Invierno: Salud espera vacunar más de 315 mil personas en la región
Comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla concentran la mayor cantidad de población a vacunar contra Influenza.
Hospital de Calama recomienda mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular
Se pueden prevenir al mantener una vida saludable y mantener sus atenciones de salud al día. Además, llaman a fijarse en los síntomas, ya que las primeras horas de este ataque, son fundamentales para su recuperación.
Aniversario de Calama: Con una mirada de protección y respeto, este año no se contará con la exhibición de animales dentro de la feria.
Cansancio y falta de concentración: Cómo combatir los efectos del cambio al horario de invierno
El sábado 6 de abril comienza el horario invernal que regirá hasta septiembre, lo que podría generar algunos efectos relacionados con la exposición de la luz. Para manejar esta situación de mejor manera, la Dra. Paulina Chávez, neuróloga del Centro Médico del Hospital del Trabajador Achs Salud, entrega algunas recomendaciones.
El Presidente encabezará actividades ligadas a iniciativas de descentralización y energía en la región de Antofagasta.
Ronda preventiva deja 5 detenidos en Calama: Operativo policial refuerza seguridad ciudadana.
Acciones focalizadas de la 1ª Comisaría buscan proteger a los vecinos y reducir delitos en la zona.
Delegación El loa clausura local por comercio sexual y venta ilegal de alcohol en el centro de Calama
Continúa el trabajo de cierre de locales en donde se han suscitado incivilidades y hechos delictuales.
La Atención Primaria de Salud estará vacunando contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto este domingo 21 de abril
La iniciativa busca aumentar la cantidad de vacunados de grupos objetivos de manera preventiva para combatir el próximo invierno.
Con $132.766.437 millones se dio inicio al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 en Calama
En 2023 se adjudicaron 81 proyectos destacándose en áreas de vida saludable y educación.