"Vamos a tener mayores herramientas para enfrentar la criminalidad"

Delegado presidencial Provincial, Miguel Ballesteros sobre la inclusión de Calama entre las 30 primeras comunas en que se aplicará el plan "Calle Sin Violencia"

Actualidad 14/04/2023 Editor Editor
WhatsApp Image 2023-04-14 at 20.56.51

Durante la presente jornada, desde el Ministerio del Interior comunicaron las nuevas comunas que se integran a esta estrategia gubernamental.

Reducir el índice de criminalidad, es el objetivo de este plan anunciado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el cual inicialmente se implementaría en 30 comunas, no obstante, serán 46 y entre ellas está Calama.

El anuncio lo realizaron durante la presente jornada distintos personeros del Ministerio del Interior a las y los alcaldes de las comunas en las que se implementará la iniciativa .

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que "seguimos con buenas noticias para Calama", esto porque la comuna será parte del plan Calles sin Violencia. 

Asimismo, la autoridad provincial agregó que "la incorporación de las comunas a este plan se ha hecho en base a datos objetivos proporcionados por las policías y el Ministerio Público. De esta manera, vamos a tener mayores herramientas para enfrentar la criminalidad en la comuna de Calama. Tal como lo ha dicho el Presidente lo haremos con determinación, unidad y coordinación, al crimen organizado respondemos con un Estado organizado".

Te puede interesar
photo_2024-02-01 11.04.151706877420053

Desalojo de tooma en San Pedro: Recuperan 120 hectáreas

Editor
Actualidad 01/02/2024

Con la coordinación de Bienes Nacionales, Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Municipalidad de San Pedro de Atacama y Carabineros de Chile se realizó de forma exitosa el desarme de una toma ilegal incipiente que estaba emplazada en las cercanías de una vía de riesgo aluvional.

Lo más visto