
"Vamos a tener mayores herramientas para enfrentar la criminalidad"
Editor
Durante la presente jornada, desde el Ministerio del Interior comunicaron las nuevas comunas que se integran a esta estrategia gubernamental.
Reducir el índice de criminalidad, es el objetivo de este plan anunciado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el cual inicialmente se implementaría en 30 comunas, no obstante, serán 46 y entre ellas está Calama.
El anuncio lo realizaron durante la presente jornada distintos personeros del Ministerio del Interior a las y los alcaldes de las comunas en las que se implementará la iniciativa .
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que "seguimos con buenas noticias para Calama", esto porque la comuna será parte del plan Calles sin Violencia.
Asimismo, la autoridad provincial agregó que "la incorporación de las comunas a este plan se ha hecho en base a datos objetivos proporcionados por las policías y el Ministerio Público. De esta manera, vamos a tener mayores herramientas para enfrentar la criminalidad en la comuna de Calama. Tal como lo ha dicho el Presidente lo haremos con determinación, unidad y coordinación, al crimen organizado respondemos con un Estado organizado".


Cuenta Pública ambiental pone a Calama en el centro de los desafíos regionales

Carabineros rescata a tres personas atrapadas en sector cordillerano de Sairecabur

Cuenta Pública ambiental pone a Calama en el centro de los desafíos regionales

Carabineros llama a respetar cierres de rutas hacia la cordillera de San Pedro de Atacama

Calama, San Pedro y Ollagüe mantendrán suspendidas las clases este miércoles

Más de 6.500 cortes de nylon y 800 sacos de arena han sido entregados ante las lluvias en Calama


Nieve en la cordillera y pasos cerrados en San Pedro insisten en la prevención ante las lluvias


