Senador Velásquez destaca integración de comunas de la región en Plan Calle Sin Violencia

El legislador afirmó que los esfuerzos colectivos contra la delincuencia y la violencia, siempre darán frutos

Actualidad 14/04/2023 Editor Editor
ESTEBAN-VELASQUEZ
ESTEBAN-VELASQUEZ

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), tras solicitar al gobierno la consideración de las comunas de la región en el Plan Calle Sin Violencia, destacó que se han confirmado hasta ahora dos comunas: Antofagasta y Calama.

“De acuerdo con lo que nos han confirmado, los alcaldes de Antofagasta y Calama ya han sido contactados por el Ministerio del Interior para informarles que estas dos comuñas de la Región hasta ahora están consideradas en el Plan Calle Sin Violencia”, comentó el legislador. 

“Consideramos acertada la decisión del Gobierno, considerando que nuestra región por más de 10 años supera la media nacional en el índice de delitos de alta connotación”, agregó Velásquez.

El parlamentario espera “que otras comunas luego puedan también ser consideradas en este programa del gobierno y reducir considerablemente los delitos y darle mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. Confiamos en el buen trabajo de las policías y las instituciones”.

“Estos son valiosos instrumentos para enfrentar el fenómeno del crimen; la tarea sin embargo es mucho más a largo plazo donde se requiere el concurso de todos, el apoyo de todos, el respaldo de todos. A dejar de lado los nerviosismos y sumarse con convicción y responsabilidad para enfrentar estos momentos de violencia”, concluyó.

Te puede interesar
cielos Calama- contaminación

Inician elaboración de nuevo plan de descontaminación para Calama

Editor
Actualidad 26/02/2024

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Gustavo Riveros, explicó que mientras se desarrolla el nuevo instrumento, se aplicarán medidas provisionales para proteger la salud de las personas. Además, recalcó que se espera que el PDA esté listo en un plazo no mayor a dos años.

Lo más visto