Comenzó la Colecta Nacional de COANIQUEM, que se extenderá hasta el 11 de mayo, y contará con dos modalidades: donaciones online a través de www.desafiocoaniquem.cl y la colecta presencial en las calles, 
En Calama, la campaña ya está en marcha con un amplio despliegue de voluntarios que recorren diversos puntos de la ciudad. Conversamos con Catalina Berríos, coordinadora regional de Coaniquem.

Positivo balance de fin de semana largo: carabineros detuvo a tres personas y cursó 140 infracciones

Desarrollaron controles preventivos carreteros y en las principales arterias de Calama y San Pedro de Atacama.

Actualidad11/04/2023EditorEditor
2 (2)

Enmarcado en el plan Ruta Segura, carabineros realizó servicios especiales durante el fin de semana en las carreteras de la provincia El Loa, en las que estuvieron controlando y entregando recomendaciones a las personas que salieron e ingresaron a la zona. Actividad que dejó un positivo balance, pues se detuvo a tres personas y se cursaron más de un centenar de infracciones al tránsito.  

Durante los tres días feriados, carabineros realizó 421 controles vehiculares y 325 de identidad, los que dejaron como resultados 140 infracciones de tránsito, la detención de dos personas por orden vigente, uno por violación y el otro por ser sorprendido conduciendo, teniendo cancelada su licencia de conducir. 

Así también, “un detenido por receptación de vehículo, que fue en avenida Granaderos, un ciudadano extranjero que al ser controlado por carabineros, que estaban en el terminal de buses, se percatan que el vehículo tenia encargo por robo y esta persona tenía ingreso irregular en el país, así que fue detenido y recuperado el vehículo”, explicó el prefecto (s) de Carabineros, Juan Abarca. 

Así también el oficial agregó que “del fin de semana existe un balance positivo, los servicios se mantuvieron de manera normal en las poblaciones y eso da cuenta que fue un fin de semana relativamente tranquilo para ser largo. Además, teníamos un servicio implementado en las rutas de la provincia El Loa, y esos controles vehiculares dejaron un saldo que también me parece positivo, dos detenidos por orden vigente, un detenido por receptación de vehículo, 140 infracciones al tránsito, 421 controles vehiculares, 325 controles de identidad y lo más positivo es que no tuvimos ningún fallecido por accidente de tránsito en esta jornada”. 

 Por su parte, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “valoramos el trabajo realizado por carabineros en estos controles carreteros y vehiculares en los perímetros de la ciudad, que ha permitido dejar este fin de semana largo, tres detenidos, dos de ellos por órdenes vigentes y uno por receptación de vehículo. En ese contexto, el trabajo que está realizando carabineros de manera focalizada está dando resultados que, para nosotros, son positivos y pretendemos seguir replicando las estrategias que hasta ahora dan buenos resultados”. 

Los controles carreteros se desarrollaron tanto en Calama como en San Pedro de Atacama abarcando gran parte de la provincia El Loa. 

Te puede interesar
01

Municipio prepara un gran operativo de aseo

Editor
Actualidad07/05/2025

La iniciativa se enmarca en el programa de sustentabilidad ambiental tiene como objetivo intervenir diversos sectores de la ciudad con el apoyo de los vecinos y los distintos departamentos del consistorio.

IMG-20250505-WA0066

Positivo balance dejó operativo regional durante fin de semana largo en la Región de Antofagasta

Editor
Actualidad05/05/2025

Con una serie de operativos en seguridad, transporte y derechos laborales, autoridades realizaron un amplio despliegue interinstitucional durante el reciente fin de semana largo. La iniciativa respondió al feriado irrenunciable del 1° de mayo y al descanso extendido que muchas personas tomaron el viernes, lo que generó un aumento en la movilidad y actividad comercial en la zona.

Lo más visto