155 controles y un detenido dejó el primer día de fin de semana largo

Plan Ruta Segura en fin de semana largo

Actualidad08/04/2023EditorEditor
3

Por las principales rutas de la provincia El Loa, se desplegaron funcionarios de Carabineros para realizar controles aleatorios y promover la conducción segura entre los automovilistas, que salieron e ingresaron a la ciudad por el fin de semana largo.  

Fue así que, en este primer día feriado, los resultados de esta jornada de fiscalización denominada Ruta Segura, dejó 27 infracciones al tránsito y un detenido por mantener orden de detención vigente y porque fue sorprendido conduciendo teniendo cancelada su licencia de conducir. Además, se realizaron 85 controles de identidad y 70 controles vehiculares. 

Así también, durante la presente jornada Carabineros acompañó la multitudinaria procesión por el Vía Crucis que recorrió diversos sectores de la ciudad

Te puede interesar
visita ministro montes

Ministro Montes presenta plan de intervención para dar solución definitiva a familias del conjunto habitacional Alto Covadonga en Tocopilla

Editor
Actualidad09/07/2025

• La estrategia, primera que busca restablecer la funcionalidad del conjunto desde que este presentara deterioro en 2017, abordará la reparación, reforzamiento o demolición, según sea el caso, junto con la recuperación de las redes de servicios básicos y la reubicación temporal o definitiva de las familias. • Este plan forma parte de distintas iniciativas que ha encabezado la actual gestión del Minvu, con el objetivo de dar solución definitiva a proyectos críticos de la región de Antofagasta

entrega de armas

202 soldados conscriptos recibieron sus armas en emotiva ceremonia en Calama

Editor
Actualidad08/07/2025

En dependencias de la Brigada Motorizada N°1 del Ejército de Chile, se desarrolló este martes la tradicional ceremonia de entrega y bendición de armas, en la que 202 jóvenes conscriptos dieron un importante paso en su formación militar. El acto contó con la participación del obispo de Calama, Tomás Carrasco Cortés, y fue encabezado por el coronel Helmut Ramírez Braun, quien destacó el compromiso de los nuevos soldados con la patria y la historia de la ciudad.

Lo más visto