Municipalidad de Calama financiará la ingeniería de detalles de la escultura del acceso sur “Silueta del Espejismo Solar”

Espejismo Solar” Se trata del diseño de todos los detalles de arquitectura, estructura, e instalaciones junto con el presupuesto para la posterior ejecución de las obras que le cambiarán el rostro al ingreso de la ciudad

Actualidad 07/04/2023 Editor Editor
img181

“Ya tenemos financiado el segundo paso que es de Ingeniería y arquitectura que comprometió el municipio de Calama con la obra ganadora del concurso “Hito Escultórico de Bienvenida a Calama”. Estas fueron las palabras del secretario de Planificación, Cristian Vitalich en su intervención en representación de la primera autoridad comunal en el acto que premió a los tres primeros lugares de la iniciativa que organizó la Cámara Chilena de la Construcción en colaboración con la Municipalidad de Calama.

Es más, el representante del edil agregó “llevamos mucho tiempo en Calama, hablando de idea y diagnóstico y es tiempo de concretar. Posterior a esto vamos a hacer gestiones, no sé si con otras alianzas publico - privadas para buscar el financiamiento para la ejecución de la obra”. El secretario de Planificación también, enfatizó que “nosotros esperamos materializarlo y que esto no quede en buenas intenciones”.

Este hecho no solo alegró a los ganadores del concurso, sino que a todos los asistentes de la premiación que destacó el trabajo de futuras promesas de la arquitectura del país, entre las que destacaron el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, el delegado provincial de Serviu, Luis Garrido entre otras autoridades. Es que una escultura que reciba a los visitantes en el ingreso sur y que en sí misma reúna todos los elementos esenciales de la identidad calameña es lo que más se valoró por el jurado de expertos conocedores del territorio y sus características.

Fue así como los jóvenes Benjamín Rojas y Javier Opazo, autores de “Silueta del Espejismo Solar” se llevaron el primer premio de dos millones quinientos mil pesos, Antonio Henríquez, creador de La Apacheta, setecientos mil y Enzo Castillo y Sergio Cabrera trescientos mil pesos. El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Calama, Alfonso Sánchez resaltó que “Siempre hemos creído en las alianzas público - privadas como fórmula para lograr crecimiento y progreso para nuestro territorio, solo quiero agradecer a los participantes, al jurado, al municipio y a nuestros profesionales de la comisión de urbanismo de nuestra cámara por la seriedad con que tomaron este desafío”.

El presidente de la Comisión de Urbanismo de la CChC Calama, Cristian Contreras expresó “estoy contento y agradecido por formar parte del nacimiento de lo que esperamos sea un hermoso hito de bienvenida a la ciudad de Calama”. Así también, añadió que “estamos seguros de que entregará una emocionante primera impresión de nuestra tierra, en la que se reconocerá el pasado, presente y futuro en un hito que con orgullo mostraremos a todos los visitantes, turistas, trabajadores y familiares. Un paso obligado y porque no una de las postales de nuestra querida Calama”.

En la ceremonia se destacó el trabajo realizado por los organizadores que reunió a 24 anteproyectos en un concurso nacional de alto nivel y gran convocatoria en el mundo de las artes plásticas y la arquitectura. De esta manera y de la mano de la colaboración por medio de alianzas público – privadas es que la Cámara Chilena de la Construcción sede Calama realiza un sustancial aporte para la construcción de un Chile mejor para todos y todas, elevando la calidad de vida de sus habitantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
photo_2024-02-01 11.04.151706877420053

Desalojo de tooma en San Pedro: Recuperan 120 hectáreas

Editor
Actualidad 01/02/2024

Con la coordinación de Bienes Nacionales, Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Municipalidad de San Pedro de Atacama y Carabineros de Chile se realizó de forma exitosa el desarme de una toma ilegal incipiente que estaba emplazada en las cercanías de una vía de riesgo aluvional.

Lo más visto