Con éxito se realizó operativo Médico de ACRUX para reducir listas de espera de pacientes en la comuna

El operativo contó con especialistas cardiólogos, geriatras, cirujanos, entre otros

General 04/04/2023 Editor Editor
IMG-20230404-WA0058

Fueron más de 240 atenciones y procedimientos, los que se realizaron durante el día viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, en el Centro de Servicios de Salud Municipal, de la mano de connotados especialistas médicos de la Fundación Acrux, quienes prestaron servicios de cardiología, geriatría, kinesiología, consultas de cirugía y atención de químico farmacéutico, con el objetivo de reducir las listas de espera en los recintos de salud de Calama.

Carolina Paredes, matrona, asesor técnico de Comdes y coordinadora del operativo, señaló que “Acrux es una fundación que está compuesta por especialistas que son profesionales de gran experiencia con mucho servicio de vocación, que están dispuestos a entregar de manera gratuita sus conocimientos y trabajo a través de todo el país. Ya hemos hecho otros operativos con esta fundación, donde han acudido otro tipo de especialistas como ginecólogos, radiólogos, medicina interna, entre otros. […] El objetivo que ellos tienen, es reducir las listas de espera de los pacientes en los establecimientos de salud de la comuna”.

De esta manera, la instancia contó con especialistas tales como un cirujano, cardiólogo, geriatra. A su vez, las consultas de cardiología y procedimientos sobre electrocardiograma, fueron los más solicitados, dividiéndose el servicio en la toma de electrocardiogramas, así como también, la información de la misma al paciente, en caso de que este examen ya se haya realizado anteriormente, sumando un total de 130 atenciones y procedimientos realizados en el área de cardiología, mientras que en el total, abarcando todas las especialidades que se dispusieron, fueron un total de 248 atenciones y procedimientos.

Los operativos coordinados entre Comdes y Acrux se realizan esporádicamente durante el año, con el objetivo de reducir y aliviar las listas de espera de los pacientes de nuestros Centros de Atención Familiar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto