Cobreloa fue goleado por Antofagasta en Calama

Es la primera vez en el profesionalismo que el CDA le marca 4 a Cobreloa, que sigue sin convencer, ya lleva 2 derrotas de local

Actualidad 02/04/2023 Editor Editor
20230403_090638

Cobreloa y Antofagasta mantenían un duelo pendiente correspondiente a la segunda fecha de torneo 2023 y si resultado no puedo ser peor para los de Calama, pues no solo fueron derrotados por su clásico rival, si no que fueron goleados en su estadio.

La campaña de los loínos ha sido muy irregular y no termina de convencer a sus parciales, recordemos que venían de vencer a Wanderers en el Zorros del Desierto, pero este domingo los dirigidos de Emiliano Astorga no tuvieron una buena jornada.

Aún cuando los calameños abriéndon la cuenta a través de Gustavo Gotti, que luego de varios rebotes en las cercanias del arco rival remató y marcó el 1-0 para los locales, corrían los 17'. Se fueron así al descanso.

Cobreloa no fue capaz de consolidar su triunfo y así a los 59' cayó un golazo de Antofagasta a través de Rodrigo Contreras, quien conectó una chilena luego de un pase de pecho de Sebastián Ubilla, y la historia cambió radicalmente.

Luego Adrián Cuadra, a los 71' aprovechó primero una falla de la defensa calameña y luego un rebote hacia del portero Araya, para anotar la segunda estocada favorable a los del dt John Armijo.

Sobre el cierre del partido se vino la noche para Cobreloa que buscaba el empate, y los 94' Luis Guerra definió suavemente tras un pase de Pedro Campos y puso el 3-1 para los antofagastinos y a los 96' otra vez Contreras pica la pelota a Araya y pone el 4-1 definitivo.

De esta forma, Antofagasta alcanzó a Cobreloa en la octava posición con 10 unidades. Ambos elencos están a seis unidades de Deportes La Serena, puntero de la Primera B.

Te puede interesar
Lo más visto