Declaran alerta preventiva por precipitaciones en la región de Antofagasta

Actualidad 02/04/2023 Editor Editor
Inundaciones-en-María-Elena

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica precipitaciones normaesl a moderadas en los sectores de Cordillera de la costa y Pampa de la Región de Antofagasta, esto entre la tarde del martes 4 y la noche del miércoles 5 de abril próximo.

La Dirección Regional del Senapred anunció Alerta Temprana Preventiva regional por precipitaciones para la Región de Antofagasta, la cual estará vigente a contar hasta que las condiciones lo ameriten.

La alerta temprana preventiva se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, “con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Senapred recomiendó informarse de las condiciones del tiempo; revisar y limpiar techos y canaletas de las casas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas se presenten desfavorables

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto