Diputado Videla Propone Expulsar a Extranjeros en Barcos para Fortalecer la Seguridad Nacional

Iniciativa busca abordar la problemática migratoria garantizando la seguridad y protegiendo los derechos ciudadanos.

17/04/2024 Editor Editor
j8xVfcfl_400x400

El diputado Sebastián Videla presentó esre miércoles una iniciativa destinada a enfrentar de manera efectiva y justa la compleja problemática migratoria en nuestro país. Con el objetivo primordial de salvaguardar la seguridad de nuestra sociedad y resguardar los derechos de todos los ciudadanos, el diputado Videla propuso una estrategia innovadora que podría cambiar el panorama migratorio nacional.

En una reunión con el Director de Migraciones, Luis Thayer, el Diputado Videla planteó la implementación de expulsiones de extranjeros con orden de expulsión o indocumentados a través de barcos. Esta medida, que contempla un aumento en el número de expulsiones, se vislumbra, según el parlamentario, cómo una eficiente herramienta para fortalecer nuestras fronteras y mantener la seguridad en las comunidades.

Asimismo, el diputado Videla instó al gobierno a entablar conversaciones serias, principalmente con las autoridades de Venezuela, con el objetivo de expulsar a aquellos ciudadanos que no contribuyen positivamente a nuestro país, muchos de los cuales están vinculados al crimen organizado. Esta colaboración bilateral pretende fomentar una migración ordenada y segura para ambas naciones.

El llamado del congresista Videla al gobierno y a la sociedad en su conjunto es claro: respaldar estas acciones que buscan proteger los intereses y la seguridad de todos los ciudadanos. Esta propuesta refleja el compromiso del honorable con el bienestar de nuestra sociedad y el irrestricto respeto por los derechos humanos. En un escenario donde la migración es un tema de vital importancia, las medidas propuestas por el diputado Videla podrían marcar un punto de inflexión en la manera en que abordamos esta compleja realidad nacional.

Lo más visto