
Senador Velásquez insiste por deudas pendientes con las regiones
Editor
Este 31 de marzo se celebró el Día de las Regiones, instancia que el senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez aprovechó para abogar por ir resolviendo las demandas históricas de los territorios, partiendo por una mayor descentralización en la toma de decisiones y distribución de recursos, como así mismo en las compensaciones para las denominadas zonas de sacrificio.
El parlamentario explicó que cuando se pensó en esta forma de administración territorial, agrupado en regiones, la promesa era justamente que se resolverían todas las falencias que impedían el desarrollo eficiente de las localidades más alejadas de la capital, sin embargo, recorridas ya varias décadas, muchas de esas carencias no solo no han desaparecido, si no se han incrementado.
Esteban Velásquez, insistió en su llamado a mirar a las regiones no solo como proveedores y aportadores de sus riquezas, pidió verlas como motor del progreso del país y sus futuras generaciones. Es claro, que si Chile pretende avanzar hacia estratos de mayor desarrollo y calidad de vida, debe ser incluyendo y relevando a las regiones, concluyó.



Destraban localía de Cobreloa: Zorros del Desierto podrá seguir utilizándose

Choque frontal en ruta al norte de Taltal deja cinco fallecidos y un lesionado


$152 mil millones para las rutas de la región de Antofagasta: las obras que vienen en 2026



