Molestia y preocupación en Hospital de Calama por balacera que causó daños al recinto

Emitieron comunicado público en qué expresan su malestar

Actualidad31/03/2023EditorEditor
IMG-20230331-WA0007

Vea más imágenes pinchando la foto y deslizando a la izquierda

DECLARACIÓN PÚBLICA:

“Manifestamos nuestra más profunda molestia y preocupación por los hechos acontecidos”

Las ventanas del frontis del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, durante la noche de ayer, recibieron dos impactos balísticos, producto de un altercado delictual a metros del establecimiento. Cabe mencionar, que ninguna persona resultó herida.

“Como Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informamos a la comunidad:

Pasada las 22:00 horas del jueves 30 de marzo, por razones que son materia de investigación, por parte de la SIP de carabineros, se desarrolló un hecho delictual, en las cercanías de nuestro Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Producto de esta situación, de la que no tenemos mayores antecedentes, dos impactos balísticos de origen desconocido llegaron hasta el frontis de nuestro establecimiento, afectando a ventanas del primer piso, en el sector de consultas ambulatorias.

Agradecemos como establecimiento, que nadie resultó herido y solo existen daños materiales. Manifestamos nuestra más profunda molestia y preocupación por los hechos acontecidos, el Hospital es la “Casa de Todos”, el refugio final, donde los procesos sanitarios deben realizarse en las condiciones más óptimas en tranquilidad y seguridad, tanto para los pacientes como para el personal que se desempeña durante las 24 horas en la misión de cuidar a la población. La comunidad hospitalaria está consternada, pero unida en el compromiso de servir.

La institución realizará todas las denuncias que sean correspondientes, para que este hecho delictual sea aclarado”.

(Comunicado emitido desde el HCC)

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250711-WA0042

Ketamina gana terreno en la región de Antofagasta y dispara las alarmas del narco

Editor
Actualidad13/07/2025

Las incautaciones de esta droga anestésica se han triplicado en la región en apenas dos años, encendiendo las alertas del Ministerio Público por su creciente uso en fiestas electrónicas y su incorporación en mezclas como el “Tusi”. El alza estaría ligada al ingreso ilegal desde países vecinos y al interés de bandas criminales por su alta rentabilidad.