Trágico accidente en faena de pequeña minería en Tocopilla

Trabajador fallece tras desprendimiento de rocas en Mina Lorena

Minería 14/03/2024 Editor Editor
IMG-20240314-WA0037

En un fatídico suceso ocurrido hoy jueves 14 de marzo alrededor de las 13:00 horas, un trabajador de 55 años, identificado como J. L., perdió la vida mientras realizaba labores en la Mina Lorena del 1 al 5, ubicada en la comuna de Tocopilla. El incidente se desencadenó a raíz de un "planchoneo", término empleado para describir el desprendimiento de un bloque de rocas, las cuales impactaron al minero causándole la muerte en el lugar.

En estos momentos, equipos de Sernageomin se han movilizado hacia la operación minera, la cual contaba con su documentación al día, con el fin de recopilar información relevante y dar inicio a una exhaustiva investigación que permita esclarecer las circunstancias que dieron origen a este trágico accidente.

El Ministerio de Minería desea expresar sus más sinceras condolencias a los familiares, colegas de trabajo, así como a los productores y pirquineros de la comuna de Tocopilla, acompañándolos en este difícil momento y manifestando su solidaridad ante tan lamentable pérdida.

Por último, es importante subrayar que reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de velar por la seguridad y bienestar de nuestros trabajadores mineros, colocándolos siempre en el centro de nuestras preocupaciones para que puedan desempeñar sus labores en condiciones seguras en todo momento.

Te puede interesar
Lo más visto