Cobreloa sufre histórica derrota: cae 6-0 ante Ñublense e iguala su peor tropiezo en Primera División
Los loínos vivieron una jornada para el olvido en Chillán, equiparando la derrota más abultada en su historia de 47 años
- SERNAC recibe 180 reclamos por demoras en despacho de textos escolares. - Clases iniciadas y niños sin material: SERNAC alerta sobre incumplimientos de Santillana. - SERNAC evaluará acciones para proteger derechos de consumidores afectados.
General 13/03/2024 EditorEl Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la editorial Santillana, luego de recibir múltiples reclamos de personas consumidoras por la demora en el despacho de textos escolares y por la falta de respuesta dada por la empresa.
A través de este oficio, la entidad fiscalizadora dio un plazo de 10 días para que la empresa explique cuáles han sido los motivos por los cuales no ha cumplido con los plazos comprometidos con los consumidores.
Además, el Servicio requirió información respecto de las medidas que ha adoptado para resolver el problema y evitar que este tipo de situaciones se repitan a futuro, junto con las medidas compensatorias que implementará respecto de las personas afectadas.
A juicio del SERNAC, se trata de una situación, pues las clases ya comenzaron, y las niñas y niños se han visto impedidos de contar con este material pedagógico, lo que ha obligado a muchas mamás y papás a buscar alternativas para conseguirlos, con el consiguiente gasto adicional.
Durante este año, SERNAC ha recibido 180 reclamos de parte de las personas consumidoras en contra de la Editorial Santillana por el retraso en la entrega de los libros escolares, junto con la falta de respuesta por parte de la empresa.
Una vez que obtenga los antecedentes, y en caso de detectar un incumplimiento grave, el Servicio podría tomar acciones para ir en defensa de las personas que se han visto afectadas por los incumplimientos por parte de Santillana, no descartando acciones colectivas.
Los loínos vivieron una jornada para el olvido en Chillán, equiparando la derrota más abultada en su historia de 47 años
Consejera Regional denuncia falta de acción ante problemas de seguridad en establecimientos educativos.
En alianza con Coaniquem y Aguas Antofagasta, se impartieron actividades lúdicas sobre cuidados de la piel.
El nuevo portal digital reúne y pone a disposición de los prestadores de servicios turísticos toda la información de utilidad para emprender, registrarse formalmente, perfeccionar y diferenciar sus servicios a través de un acceso fácil y amigable para todo tipo de usuarios.
Estudiantes beneficiarios de BAES podrán acceder al pago a través de la aplicación de Edenred.
El actuar de la entidad fiscalizadora se origina tras apariciones de videos en redes sociales en los que terceros graban a personas entrenando, ya sea para burlarse o para sexualizarles.
Tras 2 años de la circular de SERNAC, hay avances, pero también incumplimientos en marcas grandes.
La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile y Thales establecen un nuevo estándar mundial para la seguridad aérea y la sostenibilidad con esta innovadora instalación en el Desierto de Atacama.
Carros de comida vendían sus productos a estudiantes del sector norte de Antofagasta.
El jefe comunal resaltó la gestión de estos años a cargo de la comuna de Calama, enfatizando en la importancia de la zona para el país, llamándola “La mejor tierra de Chile”
El actuar de la entidad fiscalizadora se origina tras apariciones de videos en redes sociales en los que terceros graban a personas entrenando, ya sea para burlarse o para sexualizarles.
Los loínos vivieron una jornada para el olvido en Chillán, equiparando la derrota más abultada en su historia de 47 años