De Tocopilla sería el primer contagiado con gripe aviar en Chile

Actualidad 30/03/2023 Editor Editor
DJI_0256-992x550

Está mañana trascendió que un vecino del puerto Tocopillano de 53 años, sería la primera persona en el país en contagiarse con el virus de la denominada gripe aviar, que cómo si nombre indica, afecta principalmente a las aves, pero que en casos de manipulación de algún animal infectado también puede transmitirse a los humanos.

Si bien, la autoridad sanitaria aún no confirma la información, en Tocopilla, ya es de conocimiento público que el primer contagio se ha dado en esa ciudad.Del mismo modo, se ha sabido que personal del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) especializado arribará al puerto para iniciar las investigaciones respectivas para determinar las circunstancias en que se dio la infección y si él brother corresponde a aves de criadero o no.

Respecto del paciente, se sabe que se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, aunque por su condición no ha podido entregar más antecedentes de cómo ocurrió el contagio.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 15.54.56 2

Ad-portas del 8M, Chile contará con Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres

Editor
Actualidad 06/03/2024

• El Congreso aprobó de forma transversal la Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, la cual establece las bases y lineamientos para abordar la violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones, y los deberes del Estado en la materia. • El Gobierno del Presidente Boric dio prioridad legislativa a la iniciativa, que fue ingresada por la primera ministra de la Mujer de Chile, el año 2017.

Lo más visto