Se viene el “XXV Encuentro de la Hermandad Versión Cuarentuna y Estudiantinas Mauricio Soto Vallejos”

La iniciativa se realizará este fin de semana en el Teatro Municipal de Calama y comenzará a las 19:00 horas.

Actualidad 28/03/2023 Editor Editor
IMG-20230328-WA0039

Este viernes 31 de marzo y sábado 01 de abril, Calama vivirá el “XXV Encuentro de la Hermandad Versión Cuarentunas y Estudiantinas Mauricio Soto Vallejos”, una actividad organizada por la Cuarentuna de Calama junto a la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo y que se enmarca en el programa del 144° Aniversario de la comuna “Juntos en Todas”. 

La actividad, que se realizará a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal, tiene como objetivo celebrar un año más de la anexión a territorio nacional de Calama, además de festejar el cuadragésimo aniversario de la Cuarentuna de Calama. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, se refirió a esta iniciativa e invitó a la comunidad a ser parte de ella. “Con mucha alegría y satisfacción estamos culminando nuestra celebración de aniversario con el Encuentro de Tunas que se va a realizar en el Teatro Municipal. Este será un encuentro en que le damos valor a esta propuesta musical que ya es tradicional para celebrar nuestro aniversario”. 

Por su parte, Juan Soza Avilés, Director de la Cuarentuna de Calama, agregó “queremos hacerles una invitación para este viernes 31 de marzo y sábado 01 de abril para que participen del “XXV Encuentro de la Hermandad Mauricio Soto Vallejos” , versión Cuarentunas y Estudiantinas, que se realizará en el Teatro Municipal de Calama a las 19:00 horas”. 

Para este vigésimo quinta versión, el Encuentro de Tunas y Estudiantinas contará con la participación de agrupaciones provenientes de distintas ciudades de Chile, como la Cuarentuna Metropolitana de Santiago, la Cuarentuna San Bartolomé de La Serena, Cuarentuna Femenina de Chile, Ensamble Impulso de Santiago, Estudiantina Salitrera San Marcos de Arica y, además, la Cuarentuna de Calama. 

Es importante destacar, que esta iniciativa es parte de las actividades de cierre del Programa Aniversario de Calama “Juntos en Todas” y el ingreso a ella es absolutamente gratuito. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto