Demolición de narco-casas en Calama será “sin misericordia” anuncia Alcalde

El jefe comunal anticipó que a lo menos serán 16 las construcciones a demoler

Actualidad 27/03/2023 Editor Editor
demolicion casa narco

El municipio de Calama realizó la primera demolición de una vivienda vinculada al narcotráfico, también señaladas como "narco-casas". El alcalde Elliecer Chamorro anticipó que se trata de a lo menos 14 o 16 construcciones que serán intervenidas.

Chamorro, marcó que los vecinos conocían lo que ocurría en ese domicilio "era un hecho público", la vivienda demolida era utilizada para tráfico  de drogas. "Además, hay dos colegios de más de 2 mil niños, a 100 metros del lugar", enfatizó.

Igualmente, anotó que "esto será sin misericordia contra aquellos que hacen daño a Calama. En esta demolición haremos un cierre definitivo y cortaremos el agua y la luz. Tenemos un decreto para una buena cantidad de propiedades, sobre 16, comenzando con esta demolición de bienes inmuebles", remarcó.

Finalmente, desde la Municipalidad de Calama se  argumentó la acción en base de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, artículo 148.3 por problemas de insalubridad e inseguridad. "Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia", concluyó el jefe comunal, Eliecer Chamorro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto