---
canonical_url: "https://tiempodenoticias.cl/contenido/5661/trabajador-muere-tras-caer-50-metros-con-un-bulldozer-en-mina-de-taltal"
title: "Trabajador muere tras caer 50 metros con un bulldozer en mina de Taltal"
article_type: "Article"
description: "El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la mina Aguilucho. La faena quedó detenida mientras se investigan las causas del hecho."
main_image: "https://tiempodenoticias.cl/download/multimedia.grande.b91077481f4f962c.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-14T11:22:00-03:00"
date_modified: "2026-10-14T11:23:43-03:00"
author_name: "Editor"
author_url: "https://tiempodenoticias.cl/usuario/3/editor"
category_name: "Minería"
category_url: "https://tiempodenoticias.cl/categoria/5/mineria"
category_description: "cobre, litio,"
---

# Trabajador muere tras caer 50 metros con un bulldozer en mina de Taltal

Un operador de bulldozer murió durante la madrugada de este miércoles tras un accidente laboral en la mina Aguilucho, faena de mediana minería ubicada en Taltal, Región de Antofagasta. El trabajador pertenecía a la empresa Santa Elvira.

Según los antecedentes preliminares, el equipo que operaba se precipitó aproximadamente 50 metros desde un nivel superior del rajo. Las causas y circunstancias del accidente deberán ser determinadas mediante la investigación correspondiente.

![ACCIDENTE MINERO](/download/multimedia.normal.8b237dee8376ded1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*ACCIDENTE MINERO*

Tras lo ocurrido, las operaciones de la faena quedaron detenidas. Profesionales de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) concurrirán al lugar para realizar las diligencias y recabar antecedentes.

El accidente se produce en medio de la preocupación por las cifras de fatalidad en la minería regional. El martes, representantes de productores mineros y del Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin) participaron en una reunión de trabajo en la que se acordó reforzar la asistencia técnica a las faenas de pequeña minería.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
