---
canonical_url: "https://tiempodenoticias.cl/contenido/4200/mas-de-230-detenidos-deja-balance-semanal-de-carabineros-en-la-region-de-antofag"
title: "Más de 230 detenidos deja balance semanal de Carabineros en la Región de Antofagasta"
article_type: "Article"
description: "Amplio despliegue preventivo y operativo se desarrolló entre el 5 y el 11 de enero, con más de 10 mil controles y fiscalizaciones en el marco de los servicios de verano."
main_image: "https://tiempodenoticias.cl/download/multimedia.grande.8343ccf077dabe1e.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-12T17:10:00-03:00"
date_modified: "2026-01-12T17:14:10-03:00"
author_name: "Editor"
author_url: "https://tiempodenoticias.cl/usuario/3/editor"
category_name: "Policial"
category_url: "https://tiempodenoticias.cl/categoria/8/policial"
category_description: "Carabineros, PDI,"
---

# Más de 230 detenidos deja balance semanal de Carabineros en la Región de Antofagasta

![ChatGPT Image 12 ene 2026, 05_10_13 p.m.](/download/multimedia.normal.8a9c335c12fb65ca.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Carabineros*

Región de Antofagasta. Un total de 230 personas detenidas fue el resultado del despliegue preventivo, operativo e investigativo realizado por Carabineros en la Región de Antofagasta durante la última semana, específicamente entre el 5 y el 11 de enero, en el marco de los servicios especiales dispuestos para el período estival.

El trabajo fue coordinado por la Zona de Carabineros Antofagasta, a través de las Prefecturas de Antofagasta y El Loa, con una presencia policial reforzada en distintos puntos de la región, orientada a prevenir delitos y entregar mayor seguridad tanto a los residentes como a quienes visitan la zona durante la temporada de vacaciones.

Servicios focalizados y prevención del delito

El despliegue se planificó en base al análisis de factores de riesgo, denuncias ciudadanas y patrones de movilidad propios del verano, lo que permitió implementar servicios focalizados en sectores estratégicos, reforzando el control policial y la vigilancia preventiva en espacios públicos, rutas y zonas de alta afluencia de personas.

Como resultado de estas acciones, Carabineros realizó más de 10 mil controles y fiscalizaciones, principalmente controles de identidad y vehiculares, además de fiscalizaciones a locales de alcoholes. Este trabajo derivó en la aplicación de diversas infracciones, mayoritariamente asociadas a la Ley de Tránsito, junto con sanciones a establecimientos de venta de alcohol y a personas sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

**Detenciones y órdenes pendientes**

En el ámbito operativo, se concretaron 230 detenciones, de las cuales 176 correspondieron a delitos flagrantes, mientras que 54 personas fueron detenidas por mantener órdenes de detención vigentes, logrando así sacar de circulación a individuos prófugos de la justicia.

**Continuidad del despliegue estival**

Desde Carabineros informaron que este despliegue se mantendrá durante todo el período estival, fortaleciendo la presencia policial en terreno y desarrollando servicios preventivos y operativos que permitan anticiparse a los delitos y responder oportunamente a las denuncias.

El objetivo, recalcaron desde la institución, es que los vecinos y vecinas de la región, así como los turistas, puedan disfrutar de la temporada de verano de manera segura y tranquila, reforzando el compromiso permanente de Carabineros con la seguridad pública.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
