Calama con 100 % de Ocupación de Camas críticas

0
418

Preocupa aumento de contagios y se retomará el traslado de pacientes a otras regiones

El referente Covid-19 del Hospital Carlos Cisternas de Calama (HCC), médico broncopulmonar, Francisco Muñoz, aseguró que, debido a la situación, retomarán el traslado de pacientes a otras regiones. «El indicador que nosotros tenemos más importante son las camas críticas, lo que, en este momento, en Calama tenemos una ocupación en un 100%, lo que nos deja con un soporte a algunos pacientes que podamos darles en urgencias y volver a activar los traslados al resto del país y al Hospital Regional de Antofagasta», apuntó

El referente Covid del recinto local explicó que, de la capacidad total del centro asistencial, un 70% pertenece a pacientes contagiados con Sars – Cov 2. Este jueves 13 la estadística proporcionada por las autoridades, la red de salud local atiende 10 personas con covid-19 conectadas a ventilación mecánica y 24 internados en camas básicas. «Estamos en esta curva ascendente de casos, donde estamos viendo que todos los días el número está aumentando, lo que genera que tengamos más casos activos», añadió Francisco Muñoz.

El mismo jueves Calama anotó 115 contagios nuevos, llegando a un nivel que no se veía había registrado en los últimos seis meses y habría sido  factor determinante   para que el MInsal definiera el retroceso de la capital loína a Fase 3 de Preparación. Lo que  también se definió para San Pedro de Atacama, María Elena y Ollagüe.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here