Protestas y toma de la dirección del hospital

0
110

Dirigentes de la FENATS nacional denunciaron malos tratos y hostigamiento de la plana ejecutiva encabezada por Milton Olave

Otros 3 gremios del centro asistencial rechazaron la manifestación y respaldaron la gestión de la administración

Este martes en la mañana, dirigentes de la FENATS Nacional se tomaron las dependencias de la dirección del Hospital Carlos Cisternas.La protesta la realizaron argumentando malos tratos y hostigamiento hacia sus representados de parte de la plana ejecutiva del nosocomio encabezada por su director, Milton Olave.

En concreto, desde la FENATS nacional explican que desde hace un tiempo, se han incrementado situaciones de mal trato contra funcionarios, especialmente quienes denunciaron irregularidades y malas prácticas de la administración ante la Contraloría y el Servicio Regional de Salud.

Los manifestantes pusieron como ejemplo la adquisición de mascarillas cuyo costo habría sido mucho mayor al que se traba en el mercado y cuestionaron la licitación de los insumos.

En tanto, desde el recinto asistencial en conjunto con otros tres gremios del recinto asistencial, rechazaron las medidas de presión, asegurando que la administración liderada por Milton Olave, siempre ha estado abierta al diálogo y desestimaron las denuncias de malos tratos.

Cerca de las 14 horas de este martes 12 de octubre, se depuso la manifestación y se realizaron reuniones entre las partes involucradas, junto a representantes del Servicio de Salud de Antofagasta, en qué se acordó avanzar en la resolución de los conflictos y se dio a conocer la realización de varios sumarios administrativos actualmente en curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here