Esperan alta ocupación turística en la región por Fiestas Patrias

0
108

Estiman un rango de ocupación del orden del 89% que significaría que alrededor de más 15 mil personas se desplazarían

En cuanto a la distribución regional de los viajes, es posible señalar que, tal como ocurre históricamente, la Metropolitana es la principal región emisora (49%), seguida por Valparaíso (9,4%) y Biobío (9,1%) que son las personas que más prefieren los destinos turísticos relacionados con el Desierto de Atacama y borde costero de la región de Antofagasta. A ello, se suma el aumento sobre el 59% de los viajes intrarregionales, que implica familias de la misma región recorriendo el territorio conociendo los atractivos de las comunas que no conocían, por ejemplo: una familia de Calama que viaja hasta Taltal.

Bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas de autocuidado se informó que a través de www.sernatur.cl se puede entrar a la aplicación: “Ya Podemos Viajar X Chile” donde los viajeros pueden conocer los servicios turísticos de alojamiento, touroperadores, restaurantes, transportes, guías y artesanos que han puesto a disposición estas fiestas patrias sus ofertas. Además, de los emprendedores que cuentan con certificados de confianza turísticas y los panoramas que se pueden efectuar en 4 días tres noches, en destinos como Alto El Loa, Taltal, Mejillones, San Pedro de Atacama, entre otros. 

Irina Salgado Directora Regional de Sernatur señaló “Esperamos una tasa de ocupación sobre el 89% en los destinos turísticos de la región, y nos parece que es lo que necesitan nuestros emprendedores del turismo en la reactivación así como las familias de todo el país; las bajas cifras de contagios que se han alcanzado en las últimas semanas y el aprendizaje de los turistas en este tiempo, sin duda, son buenas noticia para las más de 1460 pymes turísticas de la región, porque nos permiten volver a visitar los destinos de la región, un universo por descubrir”.

El llamado que realiza SERNATUR Antofagasta es a cumplir estrictamente los protocolos sanitarios y poner énfasis en las medidas de autocuidado para viajar. La apertura debe ser gradual mientras avanza también el proceso de la tercera dosis de vacunación en el país, para que de esta manera podamos movernos dentro de Chile y la región, y asi recuperar la actividad turística que tanto extrañamos.

Atractivos Turísticos a visitar

Actualmente en el destino de San Pedro de Atacama se encuentran abiertos los atractivos turísticos de: Geiser del Tatio (reservas on line www.eltatio.net); Termas de Puritama (reserva on line termasdepuritama.cl), Lagunas Baltinache y Tebenquinche (09:00 a 18.00 hrs), Aldea de Tulor (09:00 a 18.00 hrs., Museo del Meteorito (10:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hrs); y Cerro Toco (visita con agencia o touroperador registrado) administrado por parte del Parque Atacama Astronomic. La Oficina de Información turística de Sernatur que se encuentra ubicada en la plaza de San Pedro, atiende a público hasta las 17.30 hrs. Y además cuenta con códigos QR e información digital para quienes lleguen al destino.

Para el caso de la comuna de Antofagasta se encuentra abierta la Reserva Natural la Portada zona de senderos y miradores; así como el Parque Nacional Morro Moreno, que son administrador por CONAF. Se reitera que en los recorridos que se efectúen en los nueve destinos de la región como el caso de la playas de Taltal o Mejillones se tenga conciencia turística por parte de los visitantes teniendo prácticas como transitar por zonas habilitadas, sin vehículos, retirando los desechos o basura generada y tomar operadores turísticos registrados en Sernatur para tener experiencias únicas como: buceo, navegación con ballenas o delfines, astrofotografía, visita geoglifos de Chuq Chug o Medano, entre otras actividades turísticas a realizar estas fiestas patrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here