“Mantenemos la confianza que vamos a subir, seguiremos avanzando en la tabla”, Duncan Araya, presidente de Cobreloa

0
110

Presidente de Cobreloa enfatiza en la continuidad de un proyecto deportivo ante la salida del DT Rodrigo Meléndez

Ayer se confirmó la salida de Rodrigo Meléndez desde la banca de Cobreloa, luego de los magros resultados en la competencia de la Primera B del futbol chileno, que arrastraron al club loíno a las postrimerías de la tabla de posiciones, en serio riesgo de perder la categoría de mantenerse allí hasta el final del campeonato.

El presidente de Cobreloa Duncan Araya, en conversación con la radio María Reina de la capital loína, aseguró que el momento actual de “los Naranjas” es muy complejo, aunque se mostró confiado en que se logrará superar, apelando a la unidad de los distintos estamentos ligados a la institución.

En tal sentido, el timonel naranja afirmó que: “Mantenemos la confianza que vamos a subir, seguiremos avanzando en la tabla”, al tiempo que resaltó la intención del directorio de mantener lo que han denominado “Proyecto Deportivo” que propicia un énfasis en la cantera de jóvenes para conformar una base del plantel loino.

Duncan Araya, explicó que el ex entrenador   Rodrigo Meléndez realizó un trabajo significativo en tal sentido, dando “tiraje a las divisiones” inferiores, incorporando a varios jugadores al primer equipo.

Consultado sobre los términos del fin de la relación contractual con Meléndez, aclaró que aunque se trató de un mutuo acuerdo, se deberá indemnizar al estratega, pues mantenía contrato hasta final de año.

Búsqueda de nuevo D.T.

El presidente de Cobreloa contó que se enfocan en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico que asuma la conducción del primer equipo, asegurando que ya han recibido algunos currículos y se abocaran primero a analizar la situación deportiva y luego a la económica para definir quién podrá llegar a Calama.

Respecto al perfil del nuevo D.T., Duncan Araya expresó que será requisito el que el nuevo entrenado conozca la institución, no necesariamente que haya estado en Cobreloa, pero que conozca de Cobreloa y sobretodo, que el nuevo estratega tenga un buen manejo del camarín, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here