Camioneros de Calama en paro bloquean accesos a divisiones de Codelco

0
94

Transportistas mantienen obstruidas las rutas impidiendo ingreso y salida de trabajadores a las faenas de La minera estatal

El bloqueo de las rutas de acceso a las divisiones de Codelco en Calama desde la madrugada de este martes, realizan camioneros de la zona en un paro convocado desde hace unos días por los transportistas.

Serían cerca de 400 camiones bloqueando los caminos, impidiendo el ingreso y salida desde las distintas minas, ocasionando gran congestión vehícular en las vías.

REACCIÓN DE CODELCO

Mientras tanto, Codelco emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a la movilización que encabezan los transportistas y camioneros asociados a la Federación Nacional del Norte y la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.
En el comunicado, se indica que la empresa está «en un profundo proceso de transformación, que precisamente busca erradicar prácticas obsoletas y promover oportunidades a los distintos proveedores que intervienen en la cadena productiva de este negocio que pertenece a todas las chilenas y chilenos».
Más adelante, en el mismo documento afirman que el proceso de licitación, que reclaman los transportistas, tiene un 80% de empresas locales participando y que «no hay transnacionales en el proceso de licitación del transporte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here