Satisfacción por avance de proyecto de royalty minero

0
496

Comisión de Minería del senado aprobó idea de legislar sobre la materia. Proyecto para ser revisado por la sala próximamente.

El proyecto de royalty a la minería continúa avanzando en el Congreso, luego que la Comisión de Minería de la Cámara Alta decidiera aprobar la idea de legislar.
La instancia dio su visto por tres votos a favor y dos en contra y pasará próximamente a la sala para su votación, recordemos que el proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados hace más de un mes.
La Diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez se mostró satisfecha por el avance de la iniciativa a pesar de lo que denominó como «campaña del terror de parte del oficialismo y la minería», la parlamentaria aseguró que «se necesita aumentar la recaudación fiscal y dejar de regalar nuestros recursos minerales a las gran minería».
Catalina Pérez explicó que las mineras además de no tributar en la región solo dejan secuelas y externalidades negativas.
Mientras que el diputado Esteban Velásquez, uno de los autores del proyecto, expresó su optimismo que el proyecto pueda ser discutido en el senado,. «podría este año 2021, si tenemos la fuerza necesaria, ser ley de la República» , destacó, agregando que le satisface que se haya ido entendiendo el concepto de fondo por parte de los parlamentarios, que este royalty no es un impuesto, si no una compensación, un derecho por la extracción de los recursos naturales no renobables, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here