Cobreloa consigue merecido triunfo ante Puerto Montt

0
43

Naranjas se acercan a zona de liguilla y cada vez más cerca del puntero del Campeonato.

Una nueva victoria por 2 a 0 sumó Cobreloa esta vez ante uno de los punteros de la Primera B, Puerto Montt, en partido disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama en el inicio de la duodécima fecha del torneo de ascenso.

Cobreloa fue ampliamente superior al elenco visitante, llegando en varias ocasiones al arco defendido por Claudio el “Halcón” González con opciones claras de gol. El premio para los dirigidos por Rodrigo Meléndez tuvo premio a través de una buena jugada que encontró la cabeza del goleador naranja, Gabriel Tellas a los 30 minutos de juego.

Tras el gol, los loínos dominaron el juego, que tuvo en Álvaro Césped uno de sus mejores hombres tanto en la recuperación como en la habilitación para que Nicolás Maturana y Fernando Barrientos se sumaran en opciones de ataque que era muy bien acompañada por Ronald González y Bryan Cortés que también se incorporaban en acciones ofensivas.

El mejor juego naranja no alcanzó para consolidarse en la primera fracción y se fueron al descanso con la diferencia mínima.

Tras reanudarse el juego, inmediatamente se gestó la jugada que se convertiría en el 2 a 0 Fernando Barrientos en una vistosa maniobra individual puso el balón en el ángulo superior derecho que dejó sin opción al meta salmonero y con ello la tranquilidad para los dueños de casa.

Puerto Montt intentó cambiar su suerte, pero encontró a un elenco loíno que pudo sostener de buena manera las aproximaciones de Camilo Melivilu y Christopher Ojeda que no inquietaron al portero naranja Maximiliano Velazco.

Cobreloa cada vez que quiso apurar al cuadro visitante inquietó a la valla visitante, los ingresos de las puntas Leonardo Olivera y Francisco Castro dieron más dinámica a la ofensiva loina que en dos ocasiones obligaron al arquero González a dos atajadas que impidieron abultar el marcador para los zorros.

Con este resultado, Cobreloa quedó en la medianía de la tabla llegando a 15 unidades a solo 5 puntos del líder Coquimbo que suma 20. El próximo rival para los dirigidos por el Kalule será Deportes Temuco en la Novena Región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here