Boric y Sichel se impusieron en las Primarias Presidenciales

0
632

60,04 y 49.08  por ciento en sus respectivas listas

En la lista Apruebo Dignidad, el candidato frenteamplista  Gabriel Boric (RD)  triunfó por sobre Daniel Jadue con un 60.4% de las preferencias versus el 39,7 por ciento del candidato comunista

“Estamos con la alegría de esta victoria, pero con la conciencia plena de que para ganar en noviembre necesitamos muchos más. Hemos hecho una campaña convocante y con esperanza, que ha superado expectativas. Lo que les quiero transmitir, es el sentido de responsabilidad que hoy todos y todas tenemos en nuestros hombros, porque hoy me toca estar al frente, pero la responsabilidad es colectiva”, dijo en su discurso.

Chile Vamos

En la otra vereda quien celebró fue el candidato Sebastián Sichel (Ind)  con el 49,08 % por sobre Joaquin Lavín (UDI) con 31,31%, Mario Desbordes (RN) con 9.80% e Ignacio Briones (Evópoli) 9,82%.

Tras conocer los resultados, Sichel manifestó  “Se pudo. Estamos muy contentos. Al final acá ganaron millones de chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante y que demuestran que muchas veces se puede con esfuerzo y perseverancia, se puede cuando se ama Chile”.

“Quiero agradecer profundamente a todos los candidatos de Chile Vamos… Ahora Chile Vamos es uno solo, partidos, independientes, gente de la calle. Somos una coalición que se prepara para ganar la Elección Presidencial, porque sentimos que el proyecto que representamos para Chile, de justicia y libertad, es el mejor proyecto para los chilenos”, señaló Sichel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here