«Espero que la figura del Delegado Presidencial desaparezca»

0
119

Ricardo Díaz, recientemente asumido Gobernador Regional, se mostró esperanzado en avances en descentralización

El recientemente asumido, Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, aseguró que espera que la figura del Delegado Presidencial desaparezca en breve plazo.

No obstante, se mostró dispuesto a trabajar coordinadamente con quién ha sido designado en el puesto por el presidente Piñera, el exalcalde de Calama, Daniel Agusto, «espero poder trabajar con el en beneficio de  región, sin embargo, creo que ese puesto debe desaparecer», manifestó.

Ricardo Díaz, comentó que la Convención Constituyente será clave para avanzar en materias relativas a la descentralización del país, y en tal sentido, recordó que más de dos tercios de los integrantes del órgano que redactará la nueva Constitución es regionalista lo que le hace pronosticar que un cargo como el de Delegado Presidencial será desechado en próximamente.

Consultado respecto a sus prioridades para la primera etapa de su mandato, explicó que se abocará a la revisión de la cartera de proyectos que hay para la región, insentivando a la presentación de más y mejores iniciativas, para ello, propiciará la labor colaborativa con los de distintos municipios de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here