Carabineros de San Pedro detiene a sujeto por tráfico de migrantes

0
301

18 personas ingresaron desde Bolivia por pasos no habilitados.

Carabineros de la 2ª Comisaría Fronteriza de San Pedro de Atacama logró detener a  conductor de nacionalidad boliviana a quien se le imputa el delito de tráfico de migrantes en el marco de los patrullajes fronterizos desplegados por la unidad.

La diligencia  se suma a los más de 25 detenidos por este ilícito registrados por la unidad durante este año y que pone en riesgo las vidas de quienes cancelan un determinado monto de dinero para cruzar la frontera por pasos no habilitados exponiéndolos a bajas temperaturas y a otras complicaciones de salud por la altura.

Este nuevo procedimiento se concreta pasadas las 7 am de este martes  en la ruta 27 CH a la altura del kilómetro 25  ocasión en que carabineros al efectuar patrullajes por el sector divisan un minibus que transitaba de oriente a poniente con sus luces apagadas, procediendo a la  fiscalizar el vehículo de transporte de pasajeros.

Tras el procedimiento se comprueba que en el  vehículo viajaba el conductor, sin licencia profesional  y abordo 18 personas que habrían ingresado desde Bolivia por un paso no habilitado cancelando para ello un determinado monto de dinero.

Producto de la fiscalización el conductor de nacionalidad boliviana fue pasado a control de detención por los delitos de tráfico de migrantes y por no contar con licencia profesional para el transporte de pasajeros.

Por su parte  los pasajeros son llevados al Cesfam de la comuna con la finalidad de  constatar lesiones y al mismo tiempo coordinar con la Seremi de Salud el traslado a una residencia sanitaria.

Se informó que en el bus ingresaban de manera irregular  14 ciudadanos bolivianos, 2 peruanos , 1 chileno y una ciudadana de nacionalidad venezolana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here