Diputado José Miguel Castro (RN) arremete contra el COLMED por retiro de Mesa Covid19:

0
204

“Debería juntar firmas y constituirse como partido político de oposición”

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, José Miguel Castro, realizó duras críticas al Colegio Médico por su decisión de retirarse de la Mesa Social Covid 19, argumentando que sus recomendaciones no eran consideradas por la autoridad sanitaria para enfrentar la pandemia.

En esta línea, el legislador oficialista calificó como “inconcebible” que los dirigentes del gremio hayan “tirado el mantel y haya salido de la Mesa Covid. Muchas veces me ha pasado que mis consideraciones y mi visión no es puesta como la primera, pero no por eso voy a abandonar la Comisión de Salud”.

Asimismo, Castro profundizó sus críticas y recordó la postura de los dirigentes del gremio de fustigar permanentemente al Ejecutivo por sus decisiones para combatir la pandemia por Covid-19, y les recomendó que, de persistir en esa postura, se constituyeran como partido político.

“Si es que un gremio que debería adoptar una visión técnica decide tomar esa línea política, la verdad es que debería simplemente juntar firmas y constituirse como partido político de oposición, y no como un gremio que lo que quiere es ayudar a la salud de todos los chilenos”, aseveró.

Finalmente, el legislador RN de la comisión de Salud hizo un llamado a los dirigentes del Colmed a que vuelva a integrarse rápidamente a la instancia, “sino lo que está haciendo es lo mismo que hacen los partidos de oposición: Golpear la mesa y salir de la conversación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here