En junio comenzará a funcionar el centro de acogida temporal para personas en situación calle de Calama

0
171

Este proyecto es Realizado por Caritas Calama y busca dar respuesta a una profunda carencia de oferta que existe en esta área, la que además incluye a mujeres violentadas y migrantes.

Después de años de buscar alternativas para una concreta respuesta, en junio comenzará a funcionar el centro de acogida temporal y de atención diurno para personas en situación calle de Calama, lugar en el que también se recibirán mujeres violentadas y migrantes.

Un proyecto que nace de Caritas y que, con la entrega de un terreno en comodato por parte de la Diócesis San juan Bautista de Calama, la ayuda de voluntarios y empresas comenzó a tener forma, permitiendo convertirse en una realidad permanente para la comunidad.

“Este proyecto lo estamos realizando ahora con empresas de Calama que nosotros denominamos los ángeles de Caritas, las que vienen hacer realidad un sueño que teníamos hace mucho tiempo, por eso es importante que el empresariado local se haga parte de este maravilloso proyecto, para poder salir en ayuda de todas estas personas que se encuentran marginados, va a ser de alto impacto para la comunidad, ya que no hay nadie que los esté atendiendo, excepto el de mujeres vulneradas que sabemos que hoy en día se necesita mucho más espacio”, comentó el presidente de la Fundación Caritas Calama, padre David Vargas.

El Padre David, también destacó la presencia del concejal Jorge Olivares, quien como activo voluntario,  junto a otras personas han hecho posible hacer los nexos para que “nos donen unos colchones por parte de Cerro Dominador a través de la empresa Acciona-Abengoa, lockers metálicos  y ropa de cama. Jorge en su calidad de edil, conectó varias empresas como JKL y Vera & Vera -que ya es parte nuestro voluntariado- para poder llevar acabo esta donación, agradecerle toda la gestión realizada en Cerro Dominador y en Calama para que esto se pueda concretar”. En este sentido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here