Encuesta anticipa estrecha disputa por alcaldía de Calama

0
298

El estudio, realizado por NaturalPhone consultó a 1250 personas de la comuna durante marzo, aunque no midió el impacto del informe de Contraloría sobre el municipio

1250 personas fueron encuestadas por la empresa NaturalPhone de las cuales la totalidad manifestó su voluntad de votar el próximo 10 y 11 de abril. La medición se realizó exclusivamente en la ciudad de Calama y consideró a mayores de 18 años según los registros del SERVEL.

En los resultados se puede apreciar que dos son los candidatos con mas opciones de lograr el sillón municipal, el actual edil Daniel Agusto con un 19.9% seguido por la concejala Carolina Latorre marcando 13.8% a 5 puntos de Latorre se encuentra Eliecer Chamorro con un 8.2%, Jorge Olivares aparece en el cuarto lugar obteniendo un 7.3%. Miguel Ballesteros logra un 6.2% seguido por Ledy Ossandón 4.9% y Dinka López con 3%. Un 36.6% no define su preferencia a menos de un mes de la elección. 

La medición también entregó las mayores preocupaciones de los habitantes de Calama. En orden de interés son: Seguridad Publica con un 42%, Salud 15.5% y Educación 14% los otros aspectos con menor preferencia son: Medio ambiente, alumbrado público, cultura y recolección de basura. 

El trabajo de NaturalPhone se realizó la primera semana de marzo del 2021 y no fueron medidos los impactos del informe de contraloría en la administración municipal ni las polémicas que afectaron a los candidatos las últimas semanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here