Conmoción en Calama por mujer que se lanzó desde el segundo piso del hospital

0
633

La paciente se encuentra estabilizada y en observación

En horas de está tarde, una paciente que se encontraba internada debido a heridas con arena blanca cayó desde el segundo piso del recinto asistencial.

El siguiente es el comunicado oficial del Hospital Carlos Cisterna:

Informamos a la comunidad, que hoy viernes 13 de noviembre de 2020 durante la tarde se encontraba una paciente en el piso 2 del sector hospitalizados del HCC, debido al ingreso al recinto de salud por lesiones de arma blanca. 

En situaciones que se investigan, la mujer intentó darse a la fuga y escapar por la ventana de ventilación de su baño, cayendo en altura a la planta baja del hospital. 

La paciente se encontraba aislada en el sector no ambulatorio de las dependencias de nuestro hospital, siendo constantemente vigilada y observada por los profesionales de la salud, quienes, al percatarse del hecho, activaron el código azul, siendo atendida por personal de urgencia de este Hospital. 

Actualmente ya fue estabilizada y se encuentran en proceso de observación, además de la realización de exámenes en el área de imageneología para descartar cualquier tipo de lesión interna o externa que ella tenga. 

Así mismo y tras reunión del COE interno, las áreas de prevención de riesgos, operaciones y calidad,   realizan informes e investigaciones internas para dictaminar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad del HCC y la posibilidad de generar nuevos protocolos de acción, así como generar factores protectores ante el riesgo antes futuras situaciones como estas. 

Como hospital hemos tomado contacto con su familia para informar sobre lo ocurrido, además contamos con equipo de contención que pueda ayudar a dar apoyo psicológico si es que lo requiera su familia y paciente.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here