La amasandería y pastelería “Mis Sueños” ganó el concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020”

0
179

Ocho locales y fábricas de empanadas se sumaron a la iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo

Cumpliendo con el programa del “Mes de la Chilenidad Online 2020”, promovido por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, se llevó a cabo la premiación del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020”, una iniciativa que busca destacar y dar espacio a la promoción a distintos locales y fábricas de esta infaltable preparación dieciochera.

En esta presente edición, en total fueron ocho los locales, amasanderías y fábricas de empanadas las que se animaron a competir, siendo los ganadores de este año la amasandería y pastelería “Mis Sueños” ubicado en la avenida Huaytiquina 1492, mientras que en segundo y tercer lugar, fueron reconocidos el restaurant “Talatur” y la amasandería “Apocris”, respectivamente.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, señaló que “felicitaciones al ganador, una linda y tradicional instancia que la hacemos todos los años, las circunstancia hoy son distintas pero una tremenda oportunidad de destacar y relevar a la empanada”

Por su parte, el representante de amasandería y pastelería “Mis Sueños”, Johan Aguayo, se mostró muy emocionado por el reconocimiento obtenido y dijo que “agradecer a la municipalidad por este espacio. Participamos por primera vez y ganamos, reconocimientos que nos va ayudar bastante a nosotros para que la gente nos pueda ubicar y estamos felices, ya que este es un emprendimiento familiar”.

El jurado compuesto por la chef ejecutiva del Hotel Alto del Sol, Karina Rojas, la presidenta de la Unión Comunal de Calama, Ljubica Rocha, y la Directora del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, evaluaron la calidad de los ingredientes, la consistencia de la masa y el sabor del pino.

Premios

Cabe destacar que la amasandería y pastelería “Mis Sueños” recibieron un premio de $100.000 y un galardón que los acredita como el local con la “La Mejor Empanada de Calama 2020”. Sin embargo, también hubo reconocimiento para la totalidad de los participantes, donde destacan también las fábricas de empanadas “Dulce Paladar” y “Mijo Lindo”,  la cocinería “Don Vencho”, la fábrica de pan y empanadas “La Mascada” y el “Café Urbano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here