Oficinas de Impuestos Internos siguen cerradas en Calama por contagio de COVID 19

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Atenciones se realizan de manera telemática  mientras el personal se encuentra en cuarentena  

Desde el pasado lunes las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) se encuentran cerradas al público en Calama, debido a que una de las trabajadoras que presta servicios de aseo en la institución dio positivo por contagio de COVID 19, de manera que se determinó que los 24 funcionarios de la institución efectúen una cuarentena preventiva mientras esperan la realización de los correspondientes exámenes PCR.

Así lo confirmó Alicia Navea, jefa de la Unidad Calama del Servicio de Impuestos Internos: “A contar de esta semana tuvimos que cerrar, estábamos presencialmente las jefaturas, tuvimos un caso de COVID positivo, de personal de aseo, entonces hasta que nos contacte salud para hacer el PCR, no podemos abrir las dependencias, porque no sabemos si estamos contagiados o no”.

De acuerdo a lo explicado por la jefa de la repartición en la comuna, permanecerán con las oficinas cerradas hasta confirmar o descartar cualquier contagio. En todo caso, remarcó que continúan realizando las diversas atenciones del servicio de manera telemática y para ello, han dispuestos teléfonos y correo electrónico para que los usuarios realicen sus consultas y reciban asesoría.

La situación se produce justo en los días en que existe alta demanda del servicio, especialmente en lo referido al bono de 500 mil pesos que está entregando el gobierno a la clase media y que es operado a través del SII, sin embargo, la jefa de la Unidad asegura que han continuado con el proceso sin mayores dificultades.

Alicia Navea también recordó que en la actualidad cerca del 90 por ciento de las gestiones y trámites que requieren los contribuyentes se pueden realizar a través de la web del servicio www.sii.cl

“Es muy importante que sepan los contribuyentes que el 90% de los tramites que antiguamente se hacían presencial ahora se pueden realizar online, ahora ni siquiera el timbraje de boletas de ventas y servicios es necesario timbrarlas físicamente porque la autorización se pide por internet, lo que son los inicios de las actividades, los términos de giro, todo está online, ya nada es presencial”, explicó la jefa de la repartición.

Alicia Navea contó que el único trámite que debe ser presencial es el timbraje de hojas sueltas y libros de remuneraciones que era lo que estaban atendiendo, pero debido a la situación de contagio no podrán hacer hasta que se reabran las oficinas.

El correo para consultas es apoyo.calama@sii.cl y lo fonos de atención de 09.00 a 13:00 horas son los que siguen

Para los días lunes, miércoles y viernes :

987000227  – 936453584  – 938715068 – 552717014  – 552717013  – 552717019  – 552717007

Días martes y jueves:

552717025  –  552717008  – 552717014  – 552717013  – 552717019  –  552717007 

Alicia Navea; jefa Unidad Calama

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