Distrito Norte entregó más de 15 mil insumos sanitarios a personal del Hospital Carlos Cisternas

0
55

Este material permitirá que sus profesionales se resguarden del Covid-19 y puedan
entregar una atención más segura a sus pacientes.

Una nueva entrega de elementos de protección personal realizó Codelco Distrito Norte al Hospital Carlos Cisternas de Calama, como una forma de reforzar una alianza de trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En esta oportunidad y siempre en el marco del Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos, se concretó la entrega de 15 mil 500 insumos sanitarios, que permitirán a las funcionarias y funcionarios seguir apoyando a la población y luchando de manera más segura contra el Covid-19.

La actividad de entrega de estos implementos contó con la participación de las principales autoridades del Hospital Carlos Cisternas, encabezadas por el director del recinto José Luis Pastor, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Renato Fernández y el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

“El aporte que realiza Codelco nos permitirá realizar atenciones más seguras para los funcionarios y de esta forma prevenir los contagios”, comentó el doctor José Luis Pastor al recibir esta nueva ayuda para enfrentar la pandemia.

El facultativo detalló que los implementos serán distribuidos entre los cerca de 1.500 funcionarios y funcionarias que forman parte de los distintos estamentos del recinto médico.

Apoyo a la red de salud

Esta nueva acción preventiva refuerza el trabajo que ha realizado Codelco para apoyar a la red de salud local y que, sumado a la entrega de los kits en consultorios de siete comunas de la Región de Antofagasta, ha permitido otros aportes como ventiladores mecánicos y de alto flujo, tanto en el Hospital Carlos Cisternas como asimismo en el Marcos Macuada de Tocopilla.

A esto se suma la habilitación del anexo hospital que se ubica en las dependencias de Recrea tu Vida y que fue entregado a la autoridad sanitaria para su uso, de acuerdo a la demanda existente por el avance de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here