Coronavirus: Preocupa aumento de casos en San Pedro de Atacama

0
109

La comuna agregó 30 casos nuevos en una semana

El reporte de este jueves entregado por el Minsal a nivel regional contiene un significativo aumento de casos en la comuna de San Pedro de Atacama, que anota 13 casos nuevos de COVID 19.

De acuerdo a esos informes, desde el 24 de junio al 29 de junio se sumaron 17 contagios y al agregar los de hoy se totaliza 30 casos nuevos en los últimos siete días.

En los reportes regionales de la Seremi de Salud, la comuna sanpedrina acumula 270 contagios por Coronavirus, sin embargo, registros locales de APS (Atención Primaria de Salud) ya anotan 295 casos en San Pedro y sus localidades aledañas, una no despreciable diferencia de 25 casos.

Al apreciar el informe del Cesfam de San Pedro, llama especialmente la atención lo que ocurre con Toconao que registra 40 contagios y más aún Talabre que llega a 25 contagios siendo un poblado muy pequeño.

En cuanto al resto de las comunas de la región, el reporte regional consigna 88 nuevos casos con lo que se llega a 14 mil 586 casos de Coronavirus, de los cuales 6 mil 575 corresponden a Antofagasta y 6 mil 214 a Calama.

El detalle es el que sigue: Antofagasta sumó 33 nuevos casos, Calama 38, San Pedro 13, Tocopilla y Mejillones uno cada una y dos no residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here