A pesar de la pandemia aeropuerto de Calama fue el más usado en junio

0
953

Más de 26 mil pasajeros ocuparon el terminal calameño, sólo en vuelos comerciales

Según consigna en una nota el portal timeline, basado en datos publicados por la JAC (Junta Nacional de Aeronáutica Civil), durante junio de este año hubo un total regional de 49 mil 930 personas que transitaron por los terminales aéreos regionales a través de vuelos comerciales. De ellos, 23 mil 369 lo hicieron en la ruta Santiago- Antofagasta y viceversa, mientras que el Aeródromo de El Loa alcanzó 26 mil 561 personas en tránsito en la misma ruta.

Por lo que el tramo Santiago – Calama fue el de mayor movimiento en el país y en junto lugar el de Santiago a Antofagasta, ambos seguidos muy de lejos  de por el tramo Santiago – Iquique con 14 mil 259 personas en tránsito y luego la ruta Santiago – Puerto Montt con  mil 987 pasajeros.

El mismo portal cita una nota de El Mercurio con fecha 19 de junio para consignar que este flujo de personas en los terminales aéreos regionales no contempla los vuelos privados o Charter y que la última información al respecto la dio al matutino, el director regional de Aeropuertos Jurgen Oddó, quien señaló en la oportunidad que los viajes privados concentraron 30 operaciones (entre llegadas y salidas) en El Loa y 26 a 28 operaciones en Andrés Sabella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here